• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 21:34
 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca pruebas para constituir listas para contratar 'naranjitos'

Se convocan también dos procesos selectivos para la contratación temporal de encargado del tajo de pintura y mobiliario urbano.

Policía Municipal de Pamplona.
Policía Municipal de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para constituir tres listas de aspirantes para la contratación de auxiliares de protección civil, ‘naranjitos’, de forma que se puedan cubrir de forma temporal las necesidades que se vayan produciendo. Una lista servirá para la cobertura de cualquier puesto de trabajo de auxiliar de protección civil que requieran los servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia; la segunda está orientada al departamento de objetos perdidos y tiene como requisito el título de inglés B2; y la tercera lista requiere estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C. Cada aspirante podrá optar por formar parte de una o más de estas listas, siempre que acredite los requisitos exigidos para cada una de ellas.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 21 de marzo y las bases de la convocatoria así como la instancia para acceder a estas pruebas están disponibles en la web municipal www.pamplona.es. El plazo para presentarse expira el próximo 5 de abril.

Junto a esta convocatoria, el Ayuntamiento también ha abierto el plazo para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de encargado del tajo de pintura y mobiliario urbano, una para la contratación temporal y otra para la formación, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Pamplona. Esta convocatoria también se anuncia en el Boletín Oficial de Navarra del lunes y las bases e instancias pueden descargarse en la web. El plazo de presentación concluye el 31 de marzo. 

APOYO A POLICÍA MUNICIPAL

La lista resultante de las pruebas de auxiliar de protección civil, ‘naranjitos’, servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.

La selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con 4 opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre preguntas de cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Pamplona, así como preguntas sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y preguntas de conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés.

La duración máxima de la prueba se determinará por el Tribunal Calificador antes de su comienzo. Cada respuesta incorrecta penalizará una cuarta parte del valor que se le dé a la respuesta correcta. La prueba será valorada con un máximo de 200 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 100 puntos. 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Se valorará, igualmente, hasta un máximo de 30 puntos, el desempeño en los tres últimos años en el puesto de auxiliar de protección civil, a razón de 10 puntos por año. La valoración máxima del proceso selectivo alcanzará un total de 230 puntos, resultado de sumar las puntuaciones del cuestionario y la experiencia.

Para participar en las pruebas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea; tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; hallarse en posesión del título de Graduado Escolar o título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

El Ayuntamiento constituirá tres listas. Para una de ellas será requisito, además de los anteriores, estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase C; y para otra de ellas, tener el título de inglés nivel B2.

 Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I de la convocatoria, que se puede obtener a través de la web www.pamplona.es. 

En la instancia de participación, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, y asimismo deberán indicar a cuáles de las listas optan. Junto con la instancia de participación los aspirantes deberán aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad del aspirante, fotocopia del título exigido de Graduado Escolar o título de Enseñanza Secundaria Obligatoria y, en los casos en que se opte por listas con más requisitos, fotocopia del permiso de conducir vehículo de clase C, y del título de inglés, nivel B2.

RESPONSABLE MOBILIARIO URBANO

Para la cobertura del puesto de responsable del tajo de pintura y mobiliario urbano, el Ayuntamiento ha previsto la cobertura mediante dos listas: una de formación, dirigida a personal que ya tiene condición de empleado fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y está encuadrado en el nivel D; y otra de contratación temporal abierta a todos los ciudadanos. Los requisitos para acceder a esta última lista es ser español o nacional de un Estado miembro de la UE, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa y hallarse en posesión del título de Bachillerato, o de Formación Profesional de segundo grado o equivalente. Se requiere además estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase B y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas.

Las pruebas para ambas listas constarán de tres partes. La primera consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con 4 opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre una serie de materias que figuran en el anexo de la convocatoria. Esta prueba será puntuada con máximo de 50 puntos. Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 25 puntos, y de éstos sólo pasarán a la siguiente prueba los aspirantes que hayan obtenido las 30 mejores puntuaciones, quedando el resto eliminados del proceso.

La segunda parte consistirá en una prueba teórico-práctica que versará sobre la materia contenida en el anexo de la convocatoria y se valorará con un máximo de 30 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 15 puntos. La tercera parte consistirá en unas pruebas psicotécnicas que se calificarán con un máximo de 20 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 10 puntos. Estas pruebas se realizarán en colaboración con el INAP.

En el caso de las listas de aspirantes para contratos temporales, se valorarán además los méritos con una puntación máxima de 20 puntos: hasta 12 por los servicios prestados a las administraciones públicas y hasta 8 puntos por la participación en acciones formativas relacionadas con pintura o gestión de grupos de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca pruebas para constituir listas para contratar 'naranjitos'