• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:22

 

 
 

PAMPLONA

"Guelbenzu no se cierra": se concentran ante la clausura de las instalaciones y anuncian más movilizaciones

Usuarios, trabajadores y vecinos piden que se abra la parte de la instalación que no interfiere con las posibles obras.

Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Este viernes por la mañana un grupo de personas usuarias de la instalación y vecinos del barrio, los trabajadores y trabajadoras del Centro deportivo Guelbenzu han realizado una concentración en las puertas del centro, convocada por CCOO.

En la rueda de prensa celebrada en la misma puerta, han intervenido el usuario del centro José Antonio Dávila, la delegada de personal Begoña de Carlos y el secretario general de la FSC-CCOO de Navarra Cecilio Aperte.

Desde CCOO demandan a la consejera de Cultura y Deporte que responda a la petición de reunión para que informe sobre la obra a realizar y plazos de ejecución de la misma.

Igualmente, Cecilio Aperte ha demandado a la consejera que sea "sensible con la situación del barrio que no tiene un otro espacio de convivencia vecinal que el centro deportivo, con las personas usuarias en su mayoría personas de cierta edad que acuden a la instalación por prescripción médica y con dificultades de movilidad para acceder a otras instalaciones alternativas", y ha exigido al Gobierno de Navarra que "asuma su responsabilidad con las personas usuarias y con la plantilla".

Finalmente, ha reclamado que una vez que han sido eliminados los riesgos que produjo la caída de la cubierta se reabra la parte de la instalación que no interfiere con las posibles obras para dar servicio a las personas usuarias. Esto es, el frontón y el gimnasio.

José Antonio Dávila ha exigido igualmente la reapertura de la instalación y ha puesto de manifiesto las limitaciones y perjuicios que para las personas usuarias supone la prestación del servicio en la instalación de Aquabide puesto que se limita a 20 el número de personas de Guelbenzu que pueden utilizarla simultáneamente y se están produciendo "esperas y encontronazos" con usuarios de esta instalación a quienes molesta la presencia de usuarios de Guelbenzu.

La delegada de personal, que al término de la concentración ha acudido a la reunión convocada por la empresa para la negociación de un ERE de suspensión de contratos hasta 31 de diciembre, ha reclamado "información clara y veraz" de las decisiones del Gobierno y de los motivos que justifican las mismas considerando que existen otras alternativas al cierre total de la instalación que posibiliten la prestación de dicho servicio público y que se puede abrir el resto de la instalación hasta que se ejecute la obra necesaria de acometer.

Este viernes, coincidiendo con la concentración se ha iniciado una recogida de firmas de personas usuarias y vecinas del barrio demandando al Gobierno de Navarra la inmediata reapertura parcial de la instalación y una información transparente de la situación.

Al término de la Concentración se ha informado de que las movilizaciones continuarán hasta la reapertura de la instalación y que se realizará una nueva concentración el próximo viernes día 14 a las 11 de la mañana ante el Instituto Navarro del Deporte en el Navarra Arena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Guelbenzu no se cierra": se concentran ante la clausura de las instalaciones y anuncian más movilizaciones