PREMIUM  PAMPLONA

Su última puntada: cierra una conocida tienda especializada en trajes de boda del centro de Pamplona

La mayoría de los trajes que suministraban se realizaban en la fábrica-taller 'Segura Taylor', ubicada en la localidad de Caparroso.

La tienda Enzo Bari cierra sus puertas en el Ensanche de Pamplona. NAVARRA.COM
La tienda Enzo Bari cierra sus puertas en el Ensanche de Pamplona. NAVARRA.COM  

Pamplona se ha quedado sin una de sus tiendas 'fetiche' para los novios en el centro de la ciudad.

El establecimiento comercial Enzo Bari, situado en la calle García Ximénez número 4, ha cerrado sus puertas hace unos días después de un periodo de 'transición' en el que ha liquidado las existencias y se han atendidos algunos de los compromisos contraídos con los futuros casaderos. De hecho, el local ya cuelga el cartel de 'se alquila'.

Enzo Bari era una conocida sastrería y camisería a medida que abrió sus puertas en el en el centro de Pamplona en 2012.

Según destacan en su web, aún activa, el negocio era puntero por vender todo tipo de prendas de caballero como trajes, americanas sueltas, chalecos, pantalones, camisas e incluso abrigos.

Además, formaban parte de una serie de establecimientos reconocidos por su trato personal y sus servicios, lo que le llevó, años a atrás, a desembarcar su negocio en Madrid bajo la misma marca (ahora también cerrado).

Pero detrás de esta tienda se esconde todo un taller-sastrería que, sin embargo, mantiene su actividad a unos 60 kilómetros de Pamplona, según ha podido conocer Navarra.com.

Caparroso es el centro de este 'patrón' y 'Segura Taylor' la empresa que crea y confecciona las prendas que hasta ahora se vendían en esta tienda del Ensanche pamplonés, aunque también tienen un punto de venta en el mismo taller y continuarán trabajando para otras sastrerías, así como otras tiendas multimarca.

CAPARROSO VISTIÓ A UNA SELECCIÓN DE JUGADORES Y A OSASUNA

En el año 2011, Segura Taylor se estableció en régimen de alquiler en la nave de Caparroso propiedad entonces de la sociedad pública Navarra de Financiación y Control, S.A. (Nafinco).

Unos años más tarde, Sodena, tras la fusión con Nafinco, vendió la nave a la sociedad y en mayo de 2016 les fue concedido un préstamo por importe de 290.000 euros para la compra de maquinaria especializada y reformas en las instalaciones.

(Varios trabajadores de Segura Taylor en el interior del taller sastrería de Caparroso. SEGURA TAYLOR)

Dos años más tarde de su inauguración, el éxito se asentó.

La empresa consiguió una facturación superior al millón de euros y entre sus logros destacan el vestir al equipo de la Selección Española de hockey patines con sus trajes para el Mundial.

No sólo eso, los trajes diseñados y creados en Caparroso también han estilizado a los jugadores de Osasuna y a su equipo técnico durante la temporada 2013/2014 e, incluso, han logrado cruzar el Atlántico para distribuirse en una tienda que un español tienen en Los Ángeles.

LA ÚLTIMA VISITA DEL GOBIERNO FORAL EN 2016

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi visitó en 2016 la empresa de sastrería y en ese año esperaba alcanzar la cifra de 14.000 prendas y consolidar 54 puestos de trabajo, de los que el 80% fueran mujeres con una media de edad superior a los 45 años.

El vicepresidente Ayerdi destacó en su visita que se tratara de la única industria de sastrería a medida existente en Navarra y la única a nivel nacional que elaboraba la prenda de sastrería tradicional entretelada.

Además, responsables de la empresas apuntaron la posibilidad de abrir una nueva línea de ropa femenina que, por el momento y años después, sigue en el cajón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Su última puntada: cierra una conocida tienda especializada en trajes de boda del centro de Pamplona