PAMPLONA

Pamplona busca las mejores fotografías que capten la presencia femenina en la capital navarra

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del concurso de imágenes 'Pamplona en femenino', que recibe obras hasta el próximo 23 de febrero.

Fotografía de Daniel Fernández ganadora del primer premio del concurso Pamplona en Femenino 2016.
Fotografía de Daniel Fernández ganadora del primer premio del concurso Pamplona en Femenino 2016.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía "Pamplona en femenino", una iniciativa con lo que quiere reivindicar el papel de la mujer en la ciudad. El año pasado se presentaron 156 instantáneas de 75 autores diferentes, 44 mujeres y 31 hombres.

Se buscan fotografías que recojan la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y en la vida social.

Para participar sólo es necesario presentar fotografías que recojan "Pamplona en femenino" antes del próximo 23 de febrero en civivox San Jorge. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías, que deberán ser inéditas, no publicadas ni premiadas en otros certámenes. Las fotos, con técnica libre, se presentarán en papel fotográfico, con una medidas obligatorias de 30 por 40 centímetros.

Las fotografías se identificarán en el centro en el momento de su recepción, por lo que no es necesario escribir ni pegar anotaciones, aunque será necesaria información sobre la fecha de realización de la foto, el lugar exacto y una breve descripción de la fotografía. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor, así como la breve descripción de la instantánea.

Las bases del concurso establecen cuatro premios, dotados con diferentes cuantía económica, que este año ha aumentado, ya que el primer premio de "Pamplona en femenino" obtendrá 800 euros, el segundo premio 500 y el tercero, 400 euros. Además, existe un premio a determinar por el jurado valorado en 400 euros.

Asimismo, si el jurado lo considera oportuno, podrán concederse hasta un máximo de cinco menciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca las mejores fotografías que capten la presencia femenina en la capital navarra