• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:27
 
 

PAMPLONA

Las ayudas de Pamplona para las escuelas deportivas de base se incrementan un 5%

Están dirigidas a aquellas en las que participen menores de entre 6 y 14 años, o hasta 15 en el caso de deporte minoritarios. 

Torneo Memorial Santi Macaya en las instalaciones del CD Amigó. PABLO LASAOSA
Torneo Memorial Santi Macaya en las instalaciones del CD Amigó. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un año más las ayudas durante la temporada 2021-2022 dirigidas a la organización de escuelas deportivas de base en las que participen menores entre los 6 y los 14 años o hasta los 15 años en el caso de deportes minoritarios.

Según ha informado el Consistorio pamplonés este miércoles en una nota de prensa, el 30 de junio finaliza el plazo de presentación de las solicitudes para una convocatoria que está dotada con 215.000 euros, aproximadamente 5% más que el año anterior.

Esas solicitudes se deben presentar a través de la 'Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas' de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. Las escuelas deportivas de base facilitan en las etapas educativas de Primaria y la ESO el sostenimiento de las estructuras tradicionales de promoción deportiva fuera del horario lectivo ya sea con origen, o con destino, al deporte federado pamplonés.

La práctica deportiva federada permitirá conseguir una progresión al deporte de élite a las personas con un rendimiento deportivo "más destacado"; mantener "durante un cierto tiempo limitado a personas con intereses o motivaciones en la competición deportiva"; y una "relativa mayor cantidad de ejercicio semanal moderado e intenso" por persona respecto al que se obtiene en la práctica deportiva recreativa por libre.

Las escuelas están dirigidas a menores nacidos entre 2007 y 2015, ambos inclusive. Cualquier deportista fuera de estos rangos de edad no será objeto de subvención, salvo en deportes minoritarios donde se podrán presentar deportistas nacidos en el año 2006 con un máximo del 10% sobre el total de deportistas presentados y subvencionables por entidad entre los años 2015 y 2007. Se entenderán como deportes minoritarios aquellos con menos de 1.500 licencias federativas en Navarra durante el año 2021.

Por último, las cuotas a cobrar para financiar los conceptos de gasto subvencionables en la presente convocatoria no podrán ser inferiores a 45,00 euros por persona para 8 meses de escuela deportivas con tres horas por semana. Se establecen también una serie de ratios por deporte para calcular la subvención.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Para poder concurrir a esta convocatoria, las escuelas deportivas de base deberán desarrollarse en el término municipal de Pamplona o que, desarrollándose en otro lugar, al menos el 80% de las personas inscritas estén empadronadas en Pamplona.

Con carácter general, deberán ser organizados únicamente por las Federaciones Deportivas de Navarra, en virtud de su tradicional rol distribuidor y coordinador de la actividad deportiva federada en Pamplona.

Las escuelas deportivas deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y no tener ánimo de lucro.

Asimismo, no deben haber sido sancionadas durante la temporada 2021 - 2022, con carácter firme en vía administrativa, por infracciones tipificadas como muy graves en la Ley Foral del Deporte, la Ley Foral reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Se consideran gastos subvencionables las horas de clase impartidas, hasta un máximo de 96 horas de clase por grupo; la coordinación de la actividad; el material deportivo propio del deporte y el material COVID-19 para limpieza de manos; o acciones de igualdad en el marco del proyecto correspondiente.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra número 105 de 30 de mayo y en la web municipal


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las ayudas de Pamplona para las escuelas deportivas de base se incrementan un 5%