PREMIUM  PAMPLONA

Nuevas ayudas para familias: Pamplona destina 275.000 euros para pagar comedores escolares

Las ayudas se conceden en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar, con una serie de tramos.

Comedor de un colegio.
Comedor de un colegio.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas, en materia de servicios sociales, consistentes en prestaciones económicas para alimentación en comedores escolares para el periodo septiembre-diciembre del próximo curso 2018/19.

Se destinan 275.000 euros y van dirigidas a familias de Pamplona con alumnado en segundo ciclo de Educación Infantil y en Primaria (de 3 a 12 años), informa el Consistorio pamplonés.

Se definen como prestaciones económicas para la alimentación en comedores escolares aquellas que se encuadran dentro de conjunto de 'prestaciones económicas a familias', por lo que deberán cumplir los requisitos profesionales y socioeconómicos asignados al conjunto de dichas prestaciones, recuerda el Ayuntamiento.

Se trata con estas ayudas de facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales.

Además, a largo plazo, se busca contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal; fomentar hábitos de alimentación saludable; y evitar la discriminación entre los niños de la comunidad educativa por razones económicas.

Las ayudas se conceden en función de la renta y el número de miembros de la unidad familiar, con una serie de tramos, y el plazo de presentación de solicitud se extiende hasta el 31 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas ayudas para familias: Pamplona destina 275.000 euros para pagar comedores escolares