• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:48

 

 
 

SANFERMINES

Pablo Hermoso y Paco Ureña triunfan en los premios Ciudadela por sus faenas en San Fermín

Los premios de Onda Cero Navarra y El Corte Inglés ha reconocido también con una mención especial a La Pamplonesa.

Pablo Hermoso, Paco Ureña y José Andrés Palacios, con los premios Ciudadela. ÍÑIGO ALZUGARAY
Pablo Hermoso, Paco Ureña y José Andrés Palacios, con los premios Ciudadela. ÍÑIGO ALZUGARAY

Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ureña han recibido en Pamplona los premios Ciudadela, otorgados por Onda Cero Navarra y El Corte Inglés de Pamplona. La cita ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y ha contado con la amenización musical de 4 miembros de La Pamplonesa, banda que ha recibido una mención especial del jurado. 

Pablo Hermoso ha sido merecedor del premio, según el jurado, por el mejor toreo a caballo de la Feria del Toro; mientras que Paco Ureña ha recibido la escultura de Carlos Ciriza por el mejor toreo al natural. 

Mariano Pascal, crítico taurino de Onda Cero, ha glosado las dos faenas merecedoras de los premios. Sobre la de Pablo Hermoso ha destacado y recordado aquella jornada de calor del pasado 6 de julio y como las "galopadas y hermosinas fueron algo magnífico". Sobre Ureña, Pascal ha recordado la sonrisa del matador tras su triunfo, "que fue lo que llegó al público porque el torero hacía algo que tenía mucha verdad".

Javier Lorenzo, Íñigo Aldunate, Álvaro Díaz e Íñigo Guembe, tubas y bombardinos de La Pamplonesa, han interpretado "Gora Iruña" y "Pamplona Feria del Toro" durante el acto.

En la entrega de los premios, José Andrés Palacios, presidente de La Pamplonesa, ha recogido el reconocimiento de manos de la delegada del Gobierno, Carmen Alba. Ha agradecido el galardón y ha asegurado que la banda seguirá trabajando para brindar sus mejores momentos. 

Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido el premio de manos de la directora de Onda Cero Navarra, Idoia Altadill. El rejoneador estellés ha contado los momentos que vivió con el caballo "Berlín", con el que tenía muchas ganas de conseguir algo importante en una plaza de primera. "Es un caballo con tempo, con empaque, se siente torero y en el momento de las banderillas sientes que se detiene el tiempo", ha relatado Hermoso de Mendoza. 

Por su parte, Paco Ureña ha recogido el premio de manos del Alfredo Hernanz, subdirector de El Corte Inglés de Pamplona. Para Ureña, la del pasado 10 de julio en Pamplona fue la mejor tarde taurina de su vida. "Venía de un momento muy amargo en mi vida y Pamplona me devolvió a la vida y al torero que soy ahora", ha recalcado Ureña


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Hermoso y Paco Ureña triunfan en los premios Ciudadela por sus faenas en San Fermín