• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 13:24

 

 
 

PAMPLONA

Acusan a Maya de "sectario" por 'olvidar' a los fundadores de Osasuna que sufrieron la represión franquista

La declaración ha sido propuesta por los abertzales de EH Bildu y aprobada gracias al apoyo de Geroa Bai y los socialistas municipales.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entrega la Medalla de Oro de la ciudad al Club Atlético Osasuna. Recogerá la distinción el presidente del club, Luis Sabalza. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, entrega la Medalla de Oro de la ciudad al Club Atlético Osasuna. MIGUEL OSÉS

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la declaración propuesta por los abertzales de EH Bildu, y apoyada por todos los partidos excepto Navarra Suma, en la que se critica al alcalde de la Ciudad, Enrique Maya, por no invitar a familiares de "pioneros y fundadores del Club Atlético Osasuna, víctimas de la represión franquista" al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad que recibieron los rojillos el pasado 30 de diciembre.

De esta manera, EH Bildu ha querido denunciar la "falta de sensibilidad" del propio primer edil de Pamplona al declinar esta invitación, solicitada "en tiempo y forma" por el colectivo Osasunaren Memoria y que pedían acudir "en calidad de invitados" al acto celebrado en el Palacio Condestable.

Asimismo, tanto los abertzales como Geroa Bai y los socialistas municipales han criticado la "actitud sectaria" de Enrique Maya y su equipo de Gobierno por "despreciar la voluntad de la mayoría de la representación municipal", que también pidió que se atendiera y aceptara esta petición de los familiares de los pioneros del Club Atlético Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Maya de "sectario" por 'olvidar' a los fundadores de Osasuna que sufrieron la represión franquista