PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona busca un nuevo secretario para sus plenos mediante oposición: estas son las condiciones

Las personas aspirantes deben ostentar la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las administraciones públicas de Navarra o de sus organismos autónomos.

Último pleno ordinario de esta legislatura en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Último pleno ordinario de esta legislatura en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza del puesto de secretario del pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de una plaza de régimen funcionarial y encuadrada en el nivel A. Está previsto que la oposición dé comienzo a partir del mes de noviembre, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las personas aspirantes deben ostentar la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las administraciones públicas de Navarra o de sus organismos autónomos, en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial.

Asimismo, se les ha debido exigir para ese ingreso en la administración pública el título de licenciado o grado en Derecho, o en Ciencias Políticas y de la Administración, o en Sociología, o en Ciencias Políticas y Sociología, o titulación equivalente.

También deben cumplir con los requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones que se requieran y no deben hallarse inhabilitadas ni suspendidas y deben haber sido separadas del servicio de una administración pública.

La oposición constará de tres pruebas, que consistirán en tres informes jurídicos sobre supuestos prácticos desarrollados por escrito en el plazo máximo de cuatro horas. El supuesto práctico de la primera prueba estará relacionado con temas de Urbanismo y Medio Ambiente; el de la segunda prueba estará relacionado con el funcionamiento de las corporaciones locales; y el de la tercera versará sobre temas de organización, competencias, régimen jurídico, personal, contratación, bienes, servicios públicos y presupuestos.

Cada prueba se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superar cada una un mínimo de 15 puntos. Las pruebas se llevarán a cabo por el sistema de plicas.

Una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra se abrirá el plazo de 30 días naturales, contados a partir del siguiente a esa publicación, para presentar las solicitudes y documentación requeridas. Se deberá abonar una tasa por derechos de inscripción de 25 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca un nuevo secretario para sus plenos mediante oposición: estas son las condiciones