• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:53

 

 
 

PAMPLONA

PSN y Bildu exigen de nuevo que se paralicen las obras previstas en el paseo Sarasate

Los dos grupos han solicitado que el proyecto definitivo sea el resultado de la opinión mayoritaria del consistorio expresada a través de su Comisión de Urbanismo.

Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves, con el único voto en contra de Navarra Suma, sendas declaraciones de EH Bildu y PSN que instan al equipo de gobierno a paralizar la licitación de las obras de reurbanización del Paseo Sarasate.

La moción de EH Bildu insta a la paralización del proyecto "por no disponer de un respaldo mayoritario de esta corporación y no tener garantizada la financiación para el mismo".

También se insta al equipo de gobierno a impulsar, en el marco de la Comisión de Urbanismo, preferiblemente en una sesión extraordinaria y monográfica, un proceso de información, debate y búsqueda de consenso.

Se insta asimismo a asumir el compromiso de que el proyecto definitivo sea el resultado de la opinión mayoritaria del consistorio expresada a través de su Comisión de Urbanismo.

Por su parte, la declaración del PSN, tras exigir la paralización del proyecto, insta a realizar un proceso de aportación de ideas entre los grupos municipales y los sectores implicados, con el objetivo de "lograr un proyecto de consenso que mejore la accesibilidad, transversalidad y permeabilidad de Sarasate". 

Por su parte, el concejal de UPN, Fermín Alonso, ha defendido el proyecto redactado por los técnicos y ha explicado que algunas de las cosas que solicita la oposición no son posibles de cumplir porque son técnicamente imposibles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN y Bildu exigen de nuevo que se paralicen las obras previstas en el paseo Sarasate