• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:50

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona contará con un nuevo aparcamiento disuasorio, similar al de Trinitarios, en otro barrio de la ciudad

Los trabajos, que ya han comenzado, se desarrollarán durante un mes, con una inversión de 130.000 euros.

Nuevo aparcamiento disuasorio en Echavacoiz. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo aparcamiento disuasorio en Echavacoiz. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

En un mes concluirán los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio de Echavacoiz para acondicionar una parcela como aparcamiento disuasorio. Estará ubicado en una zona anexa a la rotonda de acceso al entorno del Grupo Urdánoz desde la avenida de Aróstegui, junto a la antigua ikastola Jaso.

El aparcamiento cuenta con una superficie de 4.100 m2 y tendrá capacidad para 156 plazas, es decir, unas dimensiones similares a las del aparcamiento de Trinitarios.

En la actualidad, una parte de la zona que ocupará el aparcamiento está habilitada ya como zona de estacionamiento. Se accederá a través de la entrada que coincide con el paso de peatones y se podrá aparcar tanto a la derecha, como hasta ahora, como la izquierda, en el espacio que se está generando entre el camino peatonal y un sendero. El planteamiento del proyecto permite una continuidad de la acera actual y también se mantiene el paso al camino que accede al río Elorz.

El Ayuntamiento va a perimetrar el aparcamiento con vallas blancas para evitar invasiones, circulaciones indebidas y deterioros. Además, se la dotará de alumbrado público. Los terrenos pertenecen a la empresa Construcciones San Martín, con la que se ha convenido su cesión de uso de forma provisional. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, los está ejecutando la propia contrata municipal de obras. Su presupuesto es de 130.000 euros.

Con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades de aparcamiento para el acceso a las instalaciones deportivas de la S.D.C. Echavacoiz como a las necesidades de un aparcamiento disuasorio intermodal en el que dejar el vehículo y, a través de la cercana parada del transporte urbano comarcal en la misma rotonda de la avenida de Aróstegui, llegar al centro de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con un nuevo aparcamiento disuasorio, similar al de Trinitarios, en otro barrio de la ciudad