PREMIUM  PAMPLONA

Nuevas obras en Pamplona obligan a cambiar de forma temporal el recorrido de tres frecuentadas villavesas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona instala nuevas marquesinas para informar a los usuarios.

La nueva parada provisional que se ha instalado en la calle Río Arga de la Rochapea
La nueva parada provisional que se ha instalado en la calle Río Arga de la Rochapea  

Pamplona está este verano prácticamente levantada por sus cuatro costados. Las obras de 'amabilización' del Ensanche están ya causando estragos en la circulación de los vehículos privados en el centro, pero también en parte del servicio público de transporte de la capital navarra.

En esta ocasión, la irrupción de nuevas obras en el barrio de la Rochapea van a traer consecuencias directas sobre las villavesas que, al igual que en otros veranos, han reducido sus frecuencias y adaptado sus horarios al periodo estival.

Desde este mismo lunes, 31 de julio, la línea 3, la línea 7 y la N7 (trayecto nocturno) cuentan con algunas de sus paradas anuladas con motivo de algunos trabajos que van a desarrollarse en la avenida Marcelo Celayeta del barrio de la Rochapea.

Según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, encargada de dar este servicio de transporte, las obras tienen previstas una duración de una semana y, por este motivo, se han anulado dos de las paradas del recorrido de estas líneas y se ha habilitado nuevas paradas en otros puntos del barrio pamplonés.

Concretamente, las paradas que se anulan son la de la avenida Guipúzcoa, a la altura del puente de Santa Engracia, y la primera de Marcelo Celayeta, correspondiente con el portal número 8.

En su lugar, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha comenzado ya a instalar algunas de estas nuevas marquesinas para informar a los usuarios del servicio de la llegada de estas nuevas 'estaciones' de forma temporal.

Para la línea 3, la nueva parada durante estos días se encuentra en la calle Río Arga, a la altura del número 30, mientras que para las villavesas 7 y N7, estacionarán en otras paradas de la avenida Marcelo Celayeta o también en Río Arga, 30.

La Policía Municipal de Pamplona ya ha colocado varios carteles en la calle Río Arga para alertar a los vecinos que aparcan sus coches en esa zona que desde este próximo lunes, a las 8 horas, no estacionen sus vehículos en esa parte de la vía si no quieren que se lo lleve la grúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas obras en Pamplona obligan a cambiar de forma temporal el recorrido de tres frecuentadas villavesas