PAMPLONA

Nueva polémica con el concejal Spiderman: falta a una comisión en Pamplona por un "viaje de partido" a Londres

UPN pide al Consistorio que "no pague los gastos derivados de ese viaje" y PSN exige explicaciones por la ausencia del concejal.

El concejal de Aranzadi, Armando Cuenca.
El concejal de Aranzadi, Armando Cuenca.  

La ausencia del concejal delegado de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente, Armando Cuenca (Aranzadi) en la Comisión de Urbanismo ha forzado la retirada de una moción en la que “se exigían aclaraciones sobre la eliminación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Pamplona y se criticaba las falsas explicaciones que aportó Cuenca al respecto".

UPN ha afirmado que el concejal "anunció este pasado martes a las 13.15 horas que no acudiría a la sesión sabiendo desde la semana pasada de la inclusión de este asunto en el orden del día y no ha aportado siquiera la información que reclamaba la declaración presentada para minimizar al menos las consecuencias de su no presencia en la comisión de la que es miembro".

"El correo que informaba a los concejales de su ausencia llegó de hecho sólo 7 minutos antes de que utilizara una nota de prensa oficial del Ayuntamiento para publicitar su viaje, han apuntado", han añadido los regionalistas.

Del mismo modo, UPN ha añadido que al evento al que el concejal de Aranzadi ha acudido “se trata de un acto de partidos y entidades de izquierda y extrema izquierda al que por parte de España sólo acuden miembros del equipo de Colau y de José María González Santos 'Kichi', alcalde de Cádiz".

Por eso, UPN ha reprochado a Cuenca que "abandone sus obligaciones municipales por asistir a un acto de partido".

Así, los regionalistas han exigido que "el Ayuntamiento no pague los gastos derivados de este viaje, porque todos los pamploneses no tienen por qué pagar las excursiones a Londres de Aranzadi" y ha señalado que "el Consistorio ya ha pagado los viajes del alcalde y de otros cargos a reuniones con alcaldes de ciudades gobernadas por fuerzas cercanas a Podemos".

Por otra parte, ha afirmado que este hecho se suma a la "ausencia reiterada" de los concejales de Aranzadi a las comisiones municipales, que ya denunció hace meses UPN.

Además, ha recordado que "en poco más de un año la gestión de Aranzadi sólo se conoce en Pamplona por adjudicaciones a hermanas, contratos a ex socios, financiación indirecta del partido obligando a cargos municipales a entregar su sueldo a la formación e insultos y provocaciones".

"La marca blanca de Podemos en Pamplona hace todo esto gracias al apoyo y la permisividad absoluta de Geroa Bai, Bildu e I-E, que son cómplices de la gestión de los tres concejales de Aranzadi", han concluido.

PSN TAMBIÉN PEDIRÁ EXPLICACIONES

Para el grupo municipal socialista existen "dos problemas: uno de forma, puesto que ha faltado a su responsabilidad en la Comisión de Urbanismo de este miércoles, y otro de fondo, porque va a explicar a Londres cuestiones que aquí no ha hecho".

Además, PSN pedirá que se aclare si esta asistencia a un foro de partido se va a hacer con cargo a las arcas municipales, algo que, de ser así, "nos parecería absolutamente impresentable, por lo que pediríamos las oportunas responsabilidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva polémica con el concejal Spiderman: falta a una comisión en Pamplona por un "viaje de partido" a Londres