• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:32
 
 

Nueva oposición: Pamplona busca a su nuevo jefe del Servicio de Jardines

La oposición comenzará a partir del mes de mayo y se desarrollará en tres pruebas eliminatorias.

Un parterre con flores en la Taconera de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Un parterre con flores en la Taconera de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de unas pruebas selectivas para cubrir una plaza para el puesto de Jefatura del Servicio de Jardines, de nivel A. La oposición, para la que se exige una licenciatura o grado universitario, ingeniería o arquitectura, dará comienzo a partir del mes de mayo.

La plaza convocada está adscrita al Área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad – Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona. El plazo de inscripción en las pruebas echará a andar al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, y se prolongará durante treinta días naturales.

Una vez abierto el plazo, la formalización de la solicitud se deberá realizar de forma telemática, a través de Internet, en la dirección web municipal, siguiendo la siguiente ruta de navegación: “Trámites y licitaciones”, “Ofertas de Trabajo", “Empleo público”, “Convocatorias de empleo público”, en la reseña correspondiente a la presente convocatoria. Las personas interesadas deberán abonar una tasa en concepto de derechos de examen y formalización de expediente de 25 euros.

TRES EJERCICIOS ELIMINATORIOS

La oposición constará de tres pruebas, que versarán sobre un temario de 55 temas. La primera de ellas será un ejercicio de carácter teórico, que consistirá en contestar por escrito, durante un tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de un máximo de 100 preguntas tipo. El ejercicio, que será eliminatorio, se valorará sobre 20 puntos. En la segunda prueba, también de carácter teórico, las personas aspirantes deberán contestar por escrito a un máximo de 25 preguntas de respuesta breve, sobre las materias contenidas en el temario. Al igual que la primera, tendrá carácter eliminatorio y se valorará sobre 20 puntos.

Entre las personas que hayan superado esta segunda prueba, serán convocadas a la tercera las 20 mejores calificaciones. Será de carácter teórico-práctico, consistirá en desarrollar y resolver por escrito, durante un tiempo máximo de 4 horas, las cuestiones y supuestos que proponga el tribunal relacionados con la materia incluida en el temario. Las personas candidatas deberán exponer y defender oralmente su ejercicio en sesión pública ante el tribunal. La puntuación máxima de esta tercera prueba será de 60 puntos. De esos 60 puntos, 50 corresponderán a la parte escrita y 10 a la exposición oral. Superarán la prueba aquellas personas que obtengan al menos el 50% del valor de la prueba.

Una vez realizado el nombramiento, el Ayuntamiento elaborará sendas listas de aspirantes a la contratación temporal con las personas aprobadas sin plaza, en primer lugar; las que hayan superado alguna de las pruebas del proceso selectivo; y con quienes hayan obtenido, al menos, un 30% de la puntuación máxima establecida para la primera prueba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva oposición: Pamplona busca a su nuevo jefe del Servicio de Jardines