• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:58
 
 

PAMPLONA

La nueva obra de arte que ha adquirido Pamplona en una exposición benéfica por Ucrania

Es una escultura elaborada por un artista ucraniano utilizando como material el metal. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitó la exposición en la que se muestra la obra adquirida por el Ayuntamiento. CEDIDA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visitó la exposición en la que se muestra la obra adquirida por el Ayuntamiento. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha comprado una de las obras de la exposición benéfica ‘Artistas de la guerra’, organizada por la Fundación Enfermería de Navarra, que se puede visitar en la Sala Gótica del Palacio del Condestable.

Se trata de una escultura del artista ucraniano Roman Shlyomskiy, que ha creado la figura de un toro en metal, con restos de piezas de un tanque militar.

El Ayuntamiento ha adquirido la obra por 2.000 euros, un dinero que la Fundación Enfermería de Navarra destinará a la rehabilitación de un edificio municipal en Kernytsya (Ucrania), localidad ubicada a 28 kilómetros de Leópolis.

La iniciativa busca acoger a un grupo de 74 mujeres y 24 niños y niñas refugiadas y que puedan pasar el invierno en condiciones dignas. La inversión estimada para hacer habitable el edificio ronda los 71.000 euros, para la compra de mobiliario, ropa de cama o para la realización de algunos arreglos. 

Esta iniciativa solidaria y otras similares forman parte del proyecto ‘Nash Dim (Nuestro hogar)’, promovido por la Fundación Enfermería de Navarra. La exposición que se muestra en Condestable reúne 44 obras, 40 pinturas y cuatro esculturas, creadas por diferentes creadores y creadoras de Ucrania como Roman Opalinsky, Sergej Ovcharuk, Stas Kadochnikov, Yuriy Yamash o Borys Buryak, autores todos ellos relevantes en su país. La exposición se puede visitar hasta el domingo en horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Todas las obras están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web de la FEN. Los beneficios de su venta se destinarán íntegramente al proyecto ‘Nash Dim’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva obra de arte que ha adquirido Pamplona en una exposición benéfica por Ucrania