PREMIUM  SOCIEDAD

Una nueva manera de pagar en los comercios locales llega a Pamplona: intentan reducir el pago en efectivo

Los comercios adheridos están señalizados para que los clientes los identifiquen y se beneficien de las ventajas de la campaña.

Iniciativa “Pamplona Cashless City” con el objetivo de potenciar el uso de medios de pago digitales. CAIXABANK
Iniciativa “Pamplona Cashless City” con el objetivo de potenciar el uso de medios de pago digitales. CAIXABANK  

CaixaBank ha lanzado este lunes la iniciativa 'Pamplona Cashless City' con el objetivo de potenciar en la ciudad el uso de medios de pago digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) y reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe.

De esta forma, del 15 de abril al 30 de junio, CaixaBank "promoverá acciones de apoyo al pago digital, sea este del importe que sea, en una serie de establecimientos comerciales del centro de Pamplona seleccionados por su ubicación y por el intenso flujo comercial que experimentan", indican.

DESCUENTOS ACUMULABLES

Todos los comercios adheridos a “Pamplona Cashless City” están convenientemente señalizados para que los clientes los identifiquen y puedan beneficiarse de las ventajas de la campaña.

Concretamente, por cada compra abonada en con móvil o tarjeta, los clientes acumularán descuentos para próximas compras.

Inicialmente, la promoción está limitada a medios de pago emitidos por CaixaBank.

Próximamente, se incorporarán ventajas también para usuarios que no sean clientes de la entidad financiera.

Los establecimientos adheridos son: Bar Restaurante La Mar Salada (Calle Leyre, 12); Bar Restaurante La Olla (Avenida Roncesvalles, 2), Bar Fitero (Calle Estafeta, 58), Bar Los Burgos de Iruña (Calle Navarrería, 14) y la tienda de moda Buenasaña (Calle Calderería, 16).

EXPERIENCIA PIONERA

“Pamplona Cashless City” se enmarca dentro del interés de CaixaBank por apoyar la innovación en medios de pago e impulsar el uso de pagos digitales en todo tipo de comercios y sectores.

Según datos del Banco de España, las operaciones con tarjeta crecieron un 13,83% en 2018 respecto al año anterior y alcanzaron un importe total de 147.431 millones de euros.

Sin embargo, los índices de pago digital en España se encuentran todavía lejos de las experiencias cashless más avanzadas de Europa.

Por ejemplo, en Suecia, según datos del banco central del país, el 85% de las compras se pagaron con tarjeta en 2016 y dos de cada tres consumidores aseguran que nunca utilizan el efectivo.

El pago digital ofrece numerosas ventajas respecto al efectivo, tanto para clientes como para comercios: el proceso de pago es más ágil y se evitan colas en los comercios y errores en los cambios.

Asimismo, si utiliza la aplicación CaixaBank Pay, el usuario puede tener todas sus tarjetas reunidas en su móvil para gestionarlas y acceder a servicios como pago aplazado, activación, bloqueo, etc.

Desde el punto de vista de seguridad, los clientes cuentan con la garantía CaixaBankProtect, que les protege ante usos no autorizados de sus tarjetas.

La de Pamplona es la segunda experiencia de “ciudad cashless” que impulsa CaixaBank.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva manera de pagar en los comercios locales llega a Pamplona: intentan reducir el pago en efectivo