PREMIUM  POLÍTICA

El Ayuntamiento de Pamplona ya está en marcha: primera reunión de la nueva junta con Maya como alcalde

Las sesiones ordinarias del plenos serán los primeros jueves de cada mes por la tarde.

Reunión de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, presidida por el alcalde, Enrique Maya. NOEMÍ VERA
Reunión de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona, presidida por el alcalde, Enrique Maya. NOEMÍ VERA  

La nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido este miércoles por primera vez después de la proclamación este sábado de Enrique Maya, de Navarra Suma, como alcalde de la capital navarra.

La reunión ha sido convocada a las 10.30 horas en la Sala de la Junta de Gobierno de la Casa Consistorial y cuenta con la presencia de los 13 concejales del grupo municipal de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.

La nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, reunida durante poco más de una hora, ha acordado sus dos primeros expedientes, cuya aprobación resultaba "urgente".

Son dos acuerdos sobre un campamento, que "se había dejado sin aprobar", y la cesión del local para la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, han informado desde el grupo municipal.

Asimismo, este martes tuvo lugar la primera Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona de la legislatura, en la que se trataron cuestiones organizativas como la composición de las diferentes comisiones informativas, las ubicaciones en el salón de plenos o la fecha de la primera sesión plenaria de la legislatura.

Hasta ahora y desde que el sábado tomó posesión de su cargo Enrique Maya, las áreas municipales han continuado funcionando bajo la responsabilidad de los tres concejales en los que el alcalde las repartió nada más asumir la alcaldía.

Así, de forma provisional emitió un decreto de alcaldía para el reparto provisional de Áreas, de forma que las que dependen de la Comisión de Presidencia han recaído en Ana Elizalde; las áreas vinculadas a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en María Caballero; y las que dependen de la Comisión de Urbanismo, en Juan José Echeverría.

Además, nombró también de forma provisional a tres tenientes de alcalde, Ana Elizalde, María Echávarri y María Caballero, mientras que Juan José Echeverría es el concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local.

Ese primer pleno, de carácter extraordinario, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio, a las 9.30 horas.

Durante el resto de la legislatura se han decidido mantener las sesiones ordinarias del pleno los primeros jueves de cada mes por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona ya está en marcha: primera reunión de la nueva junta con Maya como alcalde