PREMIUM  PAMPLONA

Vuelta al cole en verano: Pamplona pagará 84.000 euros por las colonias urbanas de los más pequeños

El contrato tiene vigencia del 1 de julio al 17 de abril de 2020 y establece 56 días de servicio en periodos como verano, Semana Santa o Navidad

Niños en un campamento de verano. EFE
Niños en un campamento de verano. EFE  

La Junta del Gobierno Local de Pamplona ha adjudicado esta mañana el contrato de colonias urbanas para el periodo comprendido entre el 1 de julio de este año y el 17 de abril de 2020.

Se trata de un servicio que el Ayuntamiento organiza para el desarrollo de un espacio lúdico-educativo dirigido a menores entre 3 y 12 años, o hasta 14 años si presentan discapacidad, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

El contrato lo gestionará la empresa Equala Iniciativas S.L. por un importe de 84.672 euros, IVA no incluido, con una baja del 30% respecto al precio de licitación, que fue de 120.960 euros. Su oferta económica establece un precio de 16,20 euros, IVA excluido, por cada plaza y día sin comida, y de 18,90 euros, IVA excluido, por plaza y día con comida.

Esas colonias urbanas se desarrollarán en Pamplona, en el colegio público que se determine en cada periodo. En su acceso tendrán prioridad las personas empadronadas en Pamplona, aunque también podrán optar menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona.

Este servicio de colonias urbanas se oferta en periodo de vacaciones escolares. En total, se establecen 56 días de servicio efectivo para cubrir periodos como el verano, la Navidad o la Semana Santa.

El horario de las colonias urbanas es de 7.45 a 15.30 horas y en cada una de ellas los menores se distribuyen por grupos de edad para llevar a cabo las actividades programadas. Se incluyen talleres para fomentar la creatividad, actividades deportivas y actividades lúdicas, educando desde el juego. Se oferta también servicio de comedor.

Las colonias urbanas constituyen un recurso que pretende minimizar la problemática de muchas familias con menores a su cargo durante las vacaciones escolares que no pueden atender a sus hijos e hijas en horario laboral.

Se genera en ellas un espacio coeducativo que utiliza el juego como medio de expresión; que promociona la adquisición de valores y habilidades personales, sociales y afectivas favorables al buen trato y a la igualdad, así como a la capacidad creativa de niños y niñas; y que educa a las niñas y niños usuarios desde la promoción de valores solidarios, igualitarios y no violentos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelta al cole en verano: Pamplona pagará 84.000 euros por las colonias urbanas de los más pequeños