POLÍTICA

PSN de Pamplona exige que en dos meses se dé "una solución habitacional" a las personas del asentamiento chabolista

Consideran "inaceptable" que el equipo de gobierno municipal "consienta que haya gente viviendo en unas circunstancias tan penosas e inhumanas".

Asentamiento junto al Club de Tenis. LASAOSA
Asentamiento junto al Club de Tenis. LASAOSA  

El PSN de Pamplona ha exigido que en dos meses se dé "una solución habitacional y social" a las personas del asentamiento chabolista ubicado en la parcela trasera del Club de Tenis y ha considero "inaceptable" que el equipo de gobierno municipal "consienta que haya gente que durante tanto tiempo esté viviendo en unas circunstancias tan penosas e inhumanas".

En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal del PSN, Maite Esporrín, ha detallado que llevarán esta demanda al próximo pleno del Consistorio pamplonés ante "el desinterés del equipo de gobierno" y su "gestión tardía, vacilante e ineficaz" en un tema que "por encima de todo supone un drama humano".

Para la portavoz socialista, con la limpieza de la parcela "no se ha resuelto" el problema y ha criticado "el silencio y la complicidad" del alcalde, Joseba Asirón, en este asunto de "emergencia social" que "se niega a resolver". "Asirón está haciendo como Mariano Rajoy con los problemas que no le gustan, mirar hacia otro lado y no hacer nada", ha sostenido.

Además, el PSN presentará otra declaración en el próximo pleno en relación al servicio de limpieza en los colegios del Ayuntamiento ante "la falta total de supervisión" por parte del Consistorio pamplonés.

"MUCHAS IRREGULARIDADES"

Según ha expuesto Esporrín, han constatado "muchas irregularidades" y como ejemplo de ellas, entre otras, ha citado que "en la mayoría de los colegios trabajan muchas menos trabajadoras de las que constaban en los plenos", algo "muy grave".

En su opinión, "el Ayuntamiento ha hecho una dejación total del seguimiento de los trabajos en las limpiezas de los colegios, lo que afecta a dos épocas de gobierno, dos años de gobierno de UPN y un año del gobierno del cuatripartito". Por tanto, ha remarcado, "ambos son responsables".

En concreto, en la declaración los socialistas piden "un seguimiento estricto de todos los servicios que se prestan" y que se "exija a las empresas que han trabajado en esta materia que devuelvan al Ayuntamiento el dinero que se han ahorrado por no prestar estos servicios", que ha cifrado en 1,5 millones en los tres años de contrata.

Además, el PSN plantea que "en el caso de que estas empresas no atiendan este requerimiento, se acuda a los tribunales y se tomen las medidas legales oportunas para que puedan resarcir al Ayuntamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN de Pamplona exige que en dos meses se dé "una solución habitacional" a las personas del asentamiento chabolista