• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:50

 

 
 

PAMPLONA

PSN critica que la oficina de empadronamiento de Pamplona "reparte un documento con una versión sectaria de Navarra"

Maite Esporrín ha señalado que PSN "denunció la entrega en la Comisión de Presidencia, algo que negó el equipo de Gobierno".

Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona.
Maite Esporrín, concejal del PSN en Pamplona

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha criticado que en la oficina de empadronamiento "se está repartiendo por el personal que allí trabaja un documento titulado 'Bienvenido a Navarra', que da una versión totalmente sectaria y sesgada de la realidad de nuestra tierra, y del idioma, una vez más".

Según ha expuesto Esporrín, el pasado 31 de agosto el PSN "ya denunció la entrega de este panfleto en la Comisión de Presidencia, algo que negó el equipo de Gobierno" por lo que, en su opinión, "una vez más lo que dicen no concuerda con la realidad". "Ayer mismo, a una persona que fue a empadronarse, el trabajador que le atendió, le dio este impreso", ha asegurado.

A su juicio, es "impresentable que desde una oficina municipal se dé esta información de nuestra tierra, y del idioma". Por ello, el PSN va a solicitar la comparecencia del alcalde, Joseba Asirón, para que "nos dé cumplidas informaciones del motivo de tan nefasta actuación en dependencias municipales".

Por otro lado, sobre el abono de la paga extra pendiente del año 2012, Esporrín ha esperado que el equipo de gobierno "respete lo anunciado, pague a los funcionarios en diciembre el 25 por ciento y a principios del año el 50 por ciento restante y no den el bochornoso espectáculo que están dando sus compañeros en el Gobierno de Navarra con este asunto".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN critica que la oficina de empadronamiento de Pamplona "reparte un documento con una versión sectaria de Navarra"