PAMPLONA

El PSN recurrirá al TAN por falta de "transparencia e información" en torno al accidente de Maider Beloki

Maite Esporrín ha criticado que su partido no ha podido ver ni las grabaciones ni el atestado del accidente

Maite Esporrín.
Maite Esporrín.  

El grupo municipal del PSN en Pamplona recurrirá al Tribunal Administrativo de Navarra al considerar que "la transparencia y la información han brillado por su ausencia" en el caso del accidente de la concejal Maider Beloki, un caso que recientemente ha sido archivado por la Justicia.

En rueda de prensa, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha criticado que "se nos ha impedido visualizar las imágenes grabadas en relación con este accidente y tampoco se nos permitió ver el atestado ni la denuncia que hizo el ayuntamiento".

La socialista considera que se ha impedido "hacer bien nuestro trabajo de fiscalizar al equipo de gobierno y obtener toda la información en relación con este caso" para "poder valorar si ha existido un trato de favor o no". En este sentido, Esporrín ha mantenido que "existió un posible trato de favor porque no se le hizo la etilometría como se hace en la mayoría de los casos cuando existen heridos".

SIN DISCULPARSE

Sobre el archivo de la causa penal, la portavoz socialista ha mostrado su sorpresa por la reacción de "alegría y de júbilo que planteaba" la concejal "por el mero hecho de que hubieran archivado la causa", en lugar de "disculparse por el accidente ocasionado".

Esporrín ha asegurado, también, que le "sorprende su actuación de atacar contra todo y contra todos y de hablar de linchamiento" y le ha pedido a la concejal que "guarde las energías que gasta en darse su inmerecido autobombo y que las dedique a solucionar los problemas grave que tiene esta ciudad y que con su nefasta gestión está ocasionando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN recurrirá al TAN por falta de "transparencia e información" en torno al accidente de Maider Beloki