• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

PAMPLONA

El Defensor del Pueblo pide a Pamplona que pague la antigüedad a las trabajadoras de las escuelas Hello

El Consistorio tiene ahora dos meses para dar una respuesta sobre la aplicación o no de esta medida.

El Defensor del Pueblo de Navarra ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona, a raíz de una queja presentada por el sindicato Afapna, que abone a las trabajadoras de las escuelas infantiles Hello el total de su antigüedad y el carácter retroactivo de ésta.

La queja de Afapna tiene su origen en el momento en que el Ayuntamiento se hizo cargo de las escuelas Hello, sustituyendo a la empresa anterior. Entonces, el Consistorio reconoció la antigüedad desde el 1 de enero de 2015, sin tener en cuenta el tiempo anteriormente trabajado.

El sindicato ha considerado en un comunicado que "cuando una empresa sustituye a otra se hace cargo del centro y también de los trabajadores, teniendo en cuenta la antigüedad en la empresa originaria".

Según ha explicado Afapna, "este razonamiento es el mismo que ha tomado el Defensor del Pueblo para suplicar al Ayuntamiento de Pamplona que reconozca la antigüedad desde el primer contrato, con carácter retroactivo y con los intereses procedentes".

El Consistorio tiene ahora dos meses para dar una respuesta sobre la aplicación o no de esta medida. El sindicato ha deseado que "se abonen las cantidades correspondientes y se termine con esta situación discriminatoria para las empleadas de las escuelas infantiles Hello".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Defensor del Pueblo pide a Pamplona que pague la antigüedad a las trabajadoras de las escuelas Hello