PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona destinará 45.000 euros a corregir tres deficiencias en los hornos crematorios del cementerio

Estas carencias están relacionadas con el control de la combustión, como que cada uno cuente con un dispositivo controlado por el termopar de la cámara de postcombustión.

Todos los Santos en el cementerio de Pamplona.
Todos los Santos en el cementerio de Pamplona.  

El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar 45.000 euros para corregir tres deficiencias encontradas en los hornos crematorios del cementerio municipal de San José, carencias relacionadas con el control de la combustión y que se fijaron como requisitos para la autorización de estos hornos por el Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra como actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera.

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su sesión de este martes la licitación del suministro de los aparatos necesarios para el cumplimiento de la normativa. Los dos hornos crematorios del cementerio cuentan con la autorización administrativa como actividad clasificada desde marzo de 2015, si bien dicha autorización quedó supeditada a un condicionado de funcionalidades de los dos hornos que en ese momento no se cumplían, y que quedaron pendientes de revisión por el Gobierno de Navarra.

Las deficiencias encontradas son que el horno de cada uno de los crematorios cuente con un dispositivo controlado por el termopar de la cámara de post combustión de tal forma que no se permita la apertura de la cámara principal o la entrada en funcionamiento de los quemadores de la cámara principal si no se alcanza la temperatura de 850 grados. Ninguno de los dos hornos cuenta en la actualidad con este dispositivo.

 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Asimismo, se exigía que el contenido de oxígeno medio después de la última inyección de aire de combustión en la cámara de post combustión no fuera inferior al 6% ni pueda haber ningún valor puntual inferior al 3%. En ninguno de los hornos se disponía de sonda de medición de oxígeno. Y por último, se solicitaba el registro continuo tanto de las medidas de temperatura de las cámaras de combustión y post combustión como el contenido de oxígeno en la cámara de post combustión, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
 

Con la licitación acordada se busca el suministro, instalación y montaje en los dos hornos crematorios del cementerio municipal de un dispositivo de apertura de la cámara principal y un sistema de medición de oxígeno en la cámara de post combustión.

La licitación se publicará en el Portal de Contratación de Navarra, tras lo que se abrirá un plazo de 18 días para la presentación de ofertas.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destinará 45.000 euros a corregir tres deficiencias en los hornos crematorios del cementerio