PREMIUM  PAMPLONA

Abel Azcona reta al Ayuntamiento y dice que "la obra continúa" hasta el 17 de enero

El artista ha señalado: "Si deciden que haya censura y que la pieza no debe estar, no estará; pero eso no es decisión mía".

Abel Azcona. FACEBOOK
Abel Azcona. FACEBOOK  

El artista Abel Azcona ha afirmado que su polémica obra expuesta en Pamplona con formas consagradas "continúa" y ha recordado que "la exposición finaliza el 17 de enero".

Así lo ha afirmado Azcona en su cuenta de Twitter, donde se hace eco de una información que recoge la petición del Ayuntamiento de Pamplona de que retire la parte de la exposición que ha generado la polémica, en concreto, la pieza formado con 242 formas consagradas que ha utilizado para componer la palabra 'pederastia'.

"La obra continua y la exposición finaliza el 17 de enero. Os esperamos", dice en su cuenta de Twitter el autor.

Por otra parte, Abel Azcona ha asegurado en La Sexta Noticias que él no va a retirar nada, por lo que será el Ayuntamiento quien tenga que decidir: "Si las retiran, las retirarán ellos. Si deciden que haya censura y deciden que la pieza no debe estar, no estará. Pero eso no es una decisión mía".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado tanto el lunes como el martes su deseo de que Abel Azcona "reconsidere" parte de los contenidos de la muestra "en aras a favorecer un clima de convivencia". Además, el alcalde ha defendido la libertad de expresión, añadiendo que "hay margen par no llegar a la ofensa".

Igualmente, el Arzobispado de Pamplona ha lamentado que la exposición "hiere la sensibilidad de los creyentes" y ha convocado una misa de reparación para este miércoles en las catedrales de Pamplona y Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abel Azcona reta al Ayuntamiento y dice que "la obra continúa" hasta el 17 de enero