PREMIUM  PAMPLONA

El Museo de Navarra inicia su campaña para ser lugar de encuentro entre los vecinos del centro de Pamplona

Se trata de la 'Campaña de vecinos' con la que buscará que los residentes desarrollen acciones con las que sientan el Museo como algo propio.

El Museo de Navarra inicia la campaña 'Somos vecinos-as'. GOBIERNO DE NAVARRA
El Museo de Navarra inicia la campaña 'Somos vecinos-as'. GOBIERNO DE NAVARRA  

El Museo de Navarra ha dado inicio este viernes a la campaña 'Somos vecinos-as' con la que el centro se propone estrechar relaciones con su entorno más cercano.

En la presentación de la campaña, la directora del Servicio de Museos Susana Irigaray y la directora del Museo de Navarra, Mercedes Jover , han mantenido un primer encuentro con representantes de distintas entidades radicadas en el Casco Viejo de Pamplona: París 365, SOS Racismo, Sasoia, Ikaskide, Aldezaharra, La Majarí, Convivir en lo Viejo, IPES, así como C.E.I.P. San Francisco, colegio Sto. Tomás y la Unidad de Barrio del Casco Viejo.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, 'Somos Vecinos-as' es una iniciativa del Servicio de Museos que pretende promover la participación de vecinos, desarrollando nuevas acciones que les hagan "sentir el Museo de Navarra y el patrimonio cultural material e inmaterial como algo propio, generando un diálogo y propiciando un lugar de encuentro".

"Pretende además apoyar y promover nuevas iniciativas y actividades que aporten valor al conjunto de la sociedad comenzando por su entorno más cercano, desplegando al máximo la dimensión creativa e innovadora de la cultura en un marco de proximidad", ha destacado el Gobierno.

En este primer encuentro, que ha incluido una visita guiada al Museo de Navarra, los participantes han propuesto ya ideas de colaboración para poner en marcha acciones concretas que materialicen los objetivos de la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Museo de Navarra inicia su campaña para ser lugar de encuentro entre los vecinos del centro de Pamplona