• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:34

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona ofrece 20 cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías dirigidos a mujeres

El objetivo de Ematic es impulsar y apoyar la formación de las mujeres en habilidades TIC para avanzar hacia la igualdad, ha informado el Consistorio.

Dos mujeres trabajando con un ordenador. ARCHIVO
Dos mujeres trabajando con un ordenador. ARCHIVO

El Centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este primer trimestre del año una programación gratuita, específicamente dirigida a mujeres, con quince talleres sobre distintos temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías y cinco tutorías temáticas.

Además, ofrece a lo largo del día el acceso libre a los ordenadores con apoyo para resolver dudas y atender dificultades.

Ematic está ubicado en la calle Compañía número 29 y permanece abierto de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. Los sábados se puede acudir de 10 a 13 horas. Su objetivo es impulsar y apoyar la formación de las mujeres en habilidades TIC para avanzar hacia la igualdad, ha informado el Consistorio.

Las mujeres interesadas en participar en los talleres y las tutorías pueden inscribirse del 7 al 13 de enero a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. El horario para apuntarse es de ocho de la mañana a siete de la tarde. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el día 14 y tienen preferencia las mujeres empadronadas en Pamplona.

Las mujeres que no tengan ningún conocimiento de informática deberán inscribirse en el taller 'Aprende a utilizar el ordenador Windows10'.

DIFERENTES CLASES

Los talleres están dirigidos a mujeres de todas las edades y algunos, específicamente, para las mayores de 60 años. Las propuestas para estas últimas giran sobre aprender a usar el móvil, la tablet, Internet y Windows 10 o a ejercitar la mente a través de Internet.

Para mujeres de Pamplona sin distinción de edad la oferta es más amplia con clases en las que se podrá aprender a gestionar archivos y carpetas en la nube; editar videos y fotos con dispositivos móviles; comprar y vender por Internet de manera segura o a organiza y compartir fotos.

Otros temas tratados serán el certificado digital y la firma electrónica, la realización de trámites digitales, las videoconferencias y el pago electrónicos seguro. Por último, se explicarán consejos y herramientas de seguridad para protegerse en Internet, se darán a conocer aplicaciones útiles para llevar en el móvil y se enseñará a trabajar con archivos y programas.

Las tutorías temáticas son formaciones más breves sobre temas concretos que generalmente se desarrollan los sábados por la mañana. En este trimestre se va a trabajar el paso de fotografías del SmartPhone al ordenador, Instagram, sincronizar y copiar contactos del teléfono móvil para no perderlos, recuperar contraseñas en Internet y Google Maps.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofrece 20 cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías dirigidos a mujeres