• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 22:32

 

 
 

PAMPLONA

El jurado del concurso de ideas sobre el Monumento a los Caídos deberá valorar todas las propuestas de nuevo

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que apoya la anulación del acuerdo que estableció la primera selección de proyectos.

Monumento a los Caídos de Pamplona.
Monumento a los Caídos de Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona no recurrirá la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona del pasado mes de diciembre sobre el concurso de ideas para transformar el Monumento a los Caídos y su entorno urbano.

La decisión de no apelar, acordada por los grupos municipales el pasado viernes en Junta de Portavoces, deberá aprobarse en el pleno del próximo jueves 14 de enero y hará que el concurso se retrotraiga a la fase de valoración de todas las propuestas presentadas al concurso, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

La sentencia del Contencioso Administrativo refrendaba a su vez la posición del Tribunal Administrativo de Navarra que, 13 meses antes, establecía la anulabilidad del acuerdo del jurado que en su momento seleccionó las siete propuestas que pasaron a la segunda fase, de entre el conjunto de las presentadas.

El argumento fundamental en ambas resoluciones legales es "la falta de la obligada motivación exigible" a los actos administrativos, una motivación que según la resolución del TAN determinaba "la anulabilidad del acto administrativo impugnado" (el acuerdo de Gerencia de Urbanismo de 13 de febrero de 2019 con el fallo del jurado) porque "da lugar a indefensión, puesto que los interesados no conocieron las razones de las decisiones adoptadas".

El siguiente paso del Consistorio será dar traslado del acuerdo de pleno al jurado del concurso de ideas de forma que se proceda a completar la valoración del conjunto de proyectos presentados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jurado del concurso de ideas sobre el Monumento a los Caídos deberá valorar todas las propuestas de nuevo