• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:38

 

 
 

EDUCACIÓN

Unas mil firmas piden una educación de calidad y una reducción de las ratios

Sortzen y familias de diferentes centros escolares de Pamplona las han presentado en el registro del departamento de Educación.

Miembros de Sortzen presentan mil instancias para bajar las ratios. EPSORTZEN
Miembros de Sortzen presentan mil instancias para bajar las ratios. EP/SORTZEN

Representantes de Sortzen y familias de diferentes centros escolares de la comarca de Pamplona han presentado hoy en el registro del departamento de Educación las alrededor de mil firmas que han recogido en favor de una educación de calidad y de una reducción de las ratios.

Las firmas han sido recogidas en los centros Auzalar (Orkoien), Erreniaga (Zizur), Bernat Etxepare (Pamplona) y Alaitz (Barañain), según informa Sortzen en un comunicado en el que señala que esas personas tienen una demanda muy concreta: "las ratios deben bajarse inmediatamente".

Parten de que la educación pública necesita una serie de medidas urgentes, entre las que incluyen esa reducción de ratios y así se lo van a trasladar al consejero de Educación en la que reunión que mantendrán la próxima semana.

"Con el objetivo de llevar a buen puerto todas estas medidas, Sortzen se ofrece para el trabajo en común", apuntan al respecto.

Justifican su demanda en su deseo de una educación que responda a las necesidades de cada alumnos y en este sentido señalan que 25 alumnos no es la ratio mas adecuada. Además reivindican la autonomía, también organizativa de cada centro. "Autonomía y medios, por supuesto", aseveran.

Tras reconocer que "todo" no se puede cambiar de una día para otro, sostienen que es "tiempo de compromisos, y el nuevo departamento debería ser capaz de abrir nuevas vías que propicien el cambio en la Educación en Navarra".

En este sentido quieren dejar claro que "va a ser la comunidad educativa de cada centro la que invierta para asegurar la mejor calidad posible en la educación" de su alumnado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas mil firmas piden una educación de calidad y una reducción de las ratios