PAMPLONA

Los mercados de Pamplona abren la Navidad a los niños con unos talleres sobre postres saludables

Están impartidos por los cocineros Álex Múgica y Ulises Mejía y están dirigidos a niños de entre 8 y 12 años.

Un grupo de niños cocina galletas. ARCHIVO
Un grupo de niños cocina galletas. ARCHIVO  

A las puertas de la Navidad, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado en los mercados municipales una serie de talleres de cocina para niños de entre 8 y 12 años enfocados en postres navideños.

Las clases las impartirán los cocineros Álex Múgica y Ulises Mejía, quienes, además de elaborar recetas saludables, hablarán sobre la importancia de seguir una alimentación variada y equilibrada. Los participantes colaborarán con ellas en la confección de varios platos.

Los talleres tienen un coste de dos euros y cada uno de ellos cuenta con 20 plazas. Las inscripciones están abiertas desde el pasado día 10 y se pueden realizar llamando al teléfono de información municipal 010.

Se han organizado tres talleres dentro de esta campaña titulada Cocina tus propios dulces saludables en Navidad, uno en cada mercado municipal. El primero de ellos se ha celebrado este sábado en el mercado de Ermitagaña. La actividad se ha desarrollado entre las 11.30 y las 13 horas y ha estado dirigida por el cocinero Álex Múgica.

Por su parte, el mercado de Santo Domingo acogerá otro taller el viernes día 20, esta vez en horario de tarde. En concreto, el curso de cocina dulce saludable tendrá lugar entre las 17.30 y las 19 horas, y será impartido por Ulises Mejía.

El último de estos talleres navideños se celebrará el sábado día 21 en el mercado del Ensanche, de 11.30 a 13 horas, y en esta ocasión será ofrecido, de nuevo, por el cocinero Álex Múgica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mercados de Pamplona abren la Navidad a los niños con unos talleres sobre postres saludables