PAMPLONA

Pamplona contará con un nuevo mercado que estará situado en el centro de la ciudad

El objetivo de este nuevo mercado es el de "acercar la producción ecológica al público" y contará con diversas actividades.

CPAEN y Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio para poner en marcha el Ekomercado. CEDIDA
CPAEN y Ayuntamiento de Pamplona firman un convenio para poner en marcha el Ekomercado. CEDIDA

El proyecto para crear un Ekomercado mensual en Pamplona ya está en marcha tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

El proyecto, que se prevé se ponga en marcha antes de la primavera, supone la celebración de un mercado mensual en Pamplona cuyo objetivo es "acercar la producción ecológica al público, así como informar acerca de los lugares donde se puede encontrar ese producto durante el resto del año, favoreciendo así la compra en los establecimientos de Navarra que se dedican a la distribución de productos ecológicos y de cercanía".

Aunque quedan detalles por perfilar, se sabe que el mercado tendrá carácter mensual, que estará acompañado de actividades que potencien la afluencia de público y que incluirán cursos de cocina con chefs navarros.

"Conocer a las personas que desde nuestros pueblos se afanan en la producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente; potenciar la actividad agroalimentaria ecológica de Navarra, ayudando a mantener vivos los pueblos y a conseguir un entorno rural vivo, emprendedor y sostenible; apostar por la pequeña producción, por los canales cortos de comercialización, por el kilómetro cero, por el consumo responsable, por la salud", son algunos de los objetivos marcados por CPAEN con esta iniciativa.

Queda por delante perfilar y concretar tanto las fechas como el formato definitivo del Ekomercado, así como qué personas productoras estarán presentes en él, ha añadido, pero ya se sabe que se celebrará en Geltoki, la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con un nuevo mercado que estará situado en el centro de la ciudad