PREMIUM  PAMPLONA

La izquierda abertzale inunda el barrio pamplonés de Mendillorri de pancartas y carteles en favor del terrorismo etarra

Bildu y Asirón miran para otro lado y el colegio público muestra decenas de carteles políticos promovidos por la organización radical Ernai. 

Pancartas colocadas por la izquierda abertzale en Mendillorri con motivo del inicio de las fiestas.
Pancartas colocadas por la izquierda abertzale en Mendillorri con motivo del inicio de las fiestas.  

El colegio público de Mendillorri y otros puntos del barrio de Pamplona han amanecido este viernes llenos de pancartas en favor de los presos de ETA, de los agresores de Alsasua y con todo tipo de consignas promovidas por la izquierda abertzale

De hecho, muchas de las pancartas están firmadas por Ernai, la asociación juvenil del entono batasuno. Mendillorri celebra este fin de semana sus fiestas y los radicales vascos han aprovechado para infectar las calles con sus propaganda política con apología terrorista. 

Hasta el momento, el grupo municipal de UPN ha pedido ya que “se retiren de forma inmediata todas las pancartas relativas a presos de ETA y con consignas radicales colocadas en el barrio de Mendillorri con motivo de sus fiestas”.

Los concejales regionalistas han explicado que el colegio público “es de propiedad municipal” y que “resulta del todo vergonzoso e insultante que se utilice precisamente una infraestructura educativa para hacer propaganda del odio más radical que propagan los grupos del entorno de Bildu”.

Sin embargo, según han apuntado, “el Ayuntamiento de Asirón (Bildu) vuelve a mirar hacia otro lado para permitir que un edificio municipal y las fiestas de un barrio se utilicen para este tipo de acciones”.

“Una vez más se politizan las fiestas de un barrio para hacer propaganda de la ideología más radical, amparar la violencia etarra y lanzar un mensaje de odio y sectarismo”, han denunciado, añadiendo que “Asirón no sólo está permitiendo que las fiestas incluyan estas actividades, sino que además las está subvencionando desde las áreas de Cultura y Participación”.

SUBVENCIONES POR CARÁCTER POLÍTICO

“Es la enésima prueba del favoritismo hacia sus grupos afines de un cuatripartito que se salta la ‘Ordenanza general de subvenciones’, que recoge que ‘no pueden ser objeto de subvención aquellas actividades que incluyan, bien originaria o sobrevenidamente, actos de carácter político o reivindicativo, ni las que por cualquier medio sean utilizadas, aún a título de mera tolerancia, para llevar a cabo dicho tipo de actos’”, han afirmado.

Bildu y sus socios se han negado repetidamente a aplicar esa cláusula”.

Según UPN, “con su actitud, permitiendo este tipo de acciones en muchas de las fiestas de los barrios, Asirón y el resto de fuerzas del cuatripartito están generando espacios de exclusión y odio en donde la mayoría de los ciudadanos de Pamplona no son bienvenidos”.

“Basta ya utilizar eventos que deberían ser abiertos y populares para normalizar la sangrienta historia de ETA y la radicalidad de sus postulados”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La izquierda abertzale inunda el barrio pamplonés de Mendillorri de pancartas y carteles en favor del terrorismo etarra