SUCESOS

Otra violenta pelea a cuchilladas entre Menas en Pamplona deja tres heridos y dos nuevos detenidos

Dos grupos de jóvenes inmigrantes enfrentados entre ellos han protagonizado peleas muy violentas en la última semana en la capital navarra. 

Varios jóvenes han protagonizados peleas en los últimos días en Pamplona. ARCHIVO.  (1)
Varios jóvenes han protagonizados peleas en los últimos días en Pamplona. ARCHIVO. (1)  

Una nueva pelea a cuchilladas entre varios jóvenes y menores no acompañados (Menas) en Pamplona ha dejado tres heridos, uno de ellos de gravedad. 

Por el momento, hay dos personas detenidas, aunque fuentes de Policía Municipal no han querido todavía informar sobre los hechos a la espera de que los acusados por las lesiones pasen a disposición del juzgado de guardia. 

Los hechos, según ha podido saber este medio, tuvieron lugar durante la noche del jueves al viernes en los alrededores de la plaza de los Burgos y la zona de Calderería. Varios de estos menores, todos ellos vinculados a la misma pelea ocurrida el 1 de diciembre volvieron a enfrentarse de manera violenta, con carreras y enfrentamientos en las calles del Casco Antiguo de la ciudad. 

Uno de los heridos ha sufrido una cuchillada de gravedad y ha tenido que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra. Los otros heridos tienen lesiones por golpes y cortes, pero más superficiales. 

Se trata de la tercera pelea en apenas 5 días protagonizada por el mismo grupo y que ha movilizado de nuevo a los cuerpos policiales para atajar la situación de riesgo que se vive en el centro de la ciudad y que, al parecer, podría repetirse debido al enconamiento de la disputa entre dos grupos de jóvenes. 

El pasado fin de semana tres policías municipales resultaron heridos después de intervenir en otra reyerta en la misma plaza de los Burgos de la capital navarra. Los tres agentes sufrieron lesiones en la persecución e interceptación de alguno de los protagonistas de la pelea. 

El Sindicato Unificado de Policía en Navarra ha alertado que el aumento de estos menores en situación de desamparo por Pamplona ha generado "sensación de inseguridad" entre los vecinos. Este sindicato también apunta que estos son alojados en centros de menores, "actualmente saturados", o en pisos tutelados en régimen abierto. Todo ello bajo la tutela del Gobierno de Navarra. Debido a estas condiciones, "es difícil tener un control eficaz de todos ellos, pues salen y entran libremente de los pisos. Frecuentemente incumplen las normas".

A finales de agosto, agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron a 4 jóvenes acusados de abusar de varias chicas menores de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra violenta pelea a cuchilladas entre Menas en Pamplona deja tres heridos y dos nuevos detenidos