• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:20

 

 
 

SOCIEDAD

Las mascotas que esperan ser adoptadas en Pamplona: 14 perros y 40 gatos

El Centro de Atención a Animales tiene un total de 54 animales que esperan ser adoptados por una familia.

Perros en el Centro de Atención de Animales de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Perros en el Centro de Atención de Animales de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Un total de 54 animales de compañía esperan ser adoptados en el Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona, donde en estos momentos el centro acoge a catorce perros y cuarenta gatos que requieren encontrar el hogar idóneo para sus necesidades.

La mayoría han sufrido maltrato animal o abandono, aunque otros provienen de extravíos o han recalado en el centro tras estar inmersos en una problemática relacionada con la intervención del servicio de Asuntos Sociales.

De ahí, ha informado el consistorio en una nota, que sea importante que hallen un hogar en el que se encuentren integrados, queridos y en el que sepan educarles para vivir en un entorno social.

Entre los gatos que buscan un hogar se encuentran, por ejemplo, Flo, Romy y Risto, que fueron abandonados este octubre, con apenas dos meses de vida; o Silvestre, abandonado en julio, cuando contaba con dos años.

Entre los perros que residen temporalmente en el centro se encuentra Candy, un mastín de cuatro años, obediente, pero con un marcado carácter territorial, que requiere de una familia con conocimientos y experiencia en el manejo de perros grandes, señalan las mismas fuentes.

También Linda, que lleva en el centro desde 2015, y para la que urge encontrar una familia de acogida tras ser sometida a una operación quirúrgica por una rotura de ligamento cruzado.

El Centro de Atención de Animales mantienen una web específica donde se pueden ver fotos y características de los perros y gatos que esperan ser adoptados.

El Servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a conocer a todos estos animales en busca de hogar, aunque insiste en que un animal no es un regalo, es una responsabilidad que implica muchos cambios en la vida familiar.

Por ello, recuerda que es fundamental ser consciente de los cuidados y dedicación que requieren, y abogan por una adopción responsable, que dé una segunda oportunidad a estos animales que han sufrido abandono y maltrato.

Para formalizar la acogida de alguno de los animales del centro, es necesario rellenar un formulario que se puede obtener en el propio centro o solicitándolo a través del correo electrónico zoonosis@pamplona.es.

El personal veterinario se pondrá en contacto con la persona o la familia solicitante para completar un perfil de compatibilidad entre el animar y su familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las mascotas que esperan ser adoptadas en Pamplona: 14 perros y 40 gatos