PREMIUM  PAMPLONA

Romeo y Julieta, a ritmo de Estopa: la moderna apuesta que traerá el ritmo de Mayumana a Baluarte

El grupo israelí agotó las entradas en Pamplona la última vez que estuvo, en 2012, y ofrecerá un espectáculo con 14 canciones de Estopa.

Un espectáculo de Mayumana. MAYUMANA
Un espectáculo de Mayumana. MAYUMANA  

Mayumana, el grupo israelí de percusión, danza y ritmo que se define a sí mismo como "el más importante del mundo", presentará en Baluarte desde este viernes y hasta el domingo su nuevo espectáculo 'Rumba!', en el que versiona el romance de Romeo y Julieta al ritmo de Estopa.

La música del dúo catalán, que ha vendido más de 4,5 millones de discos en España es el hilo conductor en este nuevo espectáculo del grupo israelí, que llega en el marco de la Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte. 'Rumba!' narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en un mismo barrio y que verán cómo, en medio de sus disputas y su odio, nace un romance inesperado que acrecienta el conflicto.

El montaje de Rumba! está compuesto por algunas de las canciones más conocidas del dúo catalán, entre ellas, 'La raja de tu falda', 'Como Camarón', 'Partiendo la pana' o 'Cacho a cacho'. Además, en el espectáculo se incluye un tema inédito y nunca grabado hasta ahora: 'Miriam'.

En total, 14 canciones serán el hilo conductor de la obra y la banda sonora que hará bailar al elenco del espectáculo, compuesto por trece artistas que cantan, bailan y tocan los instrumentos sobre el escenario. Y es que, tras 20 años sobre los escenarios de medio mundo, Mayumana ha señalado que "se reinventa y, por primera vez, se adentra en el género del musical".

Las entradas cuestan entre 20 y 38€ y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en su sitio web y en el  teléfono 902 15 00 25. Además, ya están a la venta las entradas del programa Baluarte Joven para menores de 30 años (con Carné Joven), que cuestan entre 6 y 11€ y están disponibles únicamente en la taquilla.

QUINTA VISITA A BALUARTE

Tras el éxito de su temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, en el que ha superado los 100.000 espectadores, Mayumana ha salido de gira por España y en su parada en Pamplona ofrecerá un total de cuatro funciones en Baluarte, donde actuará por quinta vez. La última visita de la compañía fue en noviembre de 2012 con Racconto, espectáculo que tuvo que programar una función más de las previstas inicialmente dado que se agotaron todas las entradas.

Previamente también presentaron en el auditorio pamplonés Momentum, en octubre de 2009, Mayumaná, en noviembre de 2007 y la primera de todas, ADRABA, en diciembre de 2004, poco después de la inauguración de Baluarte.

UNA COMPAÑÍA DE GIRA POR EL MUNDO

Creada en 1996 en Tel Aviv (Israel), Mayumana ha logrado que sus espectáculos hayan sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores en el mundo. La compañía está integrada por más de 80 artistas de 30 países, pertenecientes a distintas etnias y nacionalidades.

Actualmente, Mayumana se divide en tres formaciones de artistas que actúan simultáneamente en distintos países. Algunas de las últimas citas de sus distintos espectáculos han incluido Nueva York, Santiago de Chile, Milán, Ámsterdam, Dusseldorf, París, Viena, Berlín, Buenos Aires, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bruselas, Zúrich, Mónaco o Moscú.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Romeo y Julieta, a ritmo de Estopa: la moderna apuesta que traerá el ritmo de Mayumana a Baluarte