PREMIUM  PAMPLONA

Crítican que la visita guiada que Asirón organizó en el zaguán del Ayuntamiento fue un "mitín contra Maya"

El alcalde de Pamplona ha asegurado que el ex primer edil de la ciudad está "obsesionado con estos temas".

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, el primer día de trabajo tras regresar al despacho de primer edil en el consistorio. PABLO LASAOSA
Enrique Maya, alcalde de Pamplona, el primer día de trabajo tras regresar al despacho de primer edil en el consistorio. PABLO LASAOSA  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha acusado al portavoz municipal de EH Bildu, Joseba Asirón, de hacer "una especie de mitin" en el zaguán del Consistorio para criticarle con motivo del cambio de decoración que se va a llevar a cabo en este espacio.

Maya ha afirmado que la visita que Asirón realizó este jueves a un grupo de ciudadanos sobre la decoración del zaguán del Ayuntamiento era en realidad "un mitin para criticar a Enrique Maya" y ha afirmado que el representante de la coalición abertzale está "obsesionado con estos temas".

Frente a las declaraciones de Asirón en las que acusó a Maya de "tapar la historia de Pamplona con el escudo de una dinastía", en referencia al cambio de decoración en el zaguán, Maya ha recordado que "el que tuvo que recuperar la bandera de Pamplona, junto con la de Navarra, España y Europa, del despacho del alcalde fui yo porque el alcalde anterior, el señor Asirón, las había quitado". "Con lo cual, pocas lecciones de cariño respecto a nuestros símbolos", ha agregado.

Enrique Maya ha destacado que el escudo borbónico "estuvo mucho tiempo" en este espacio hasta que, la legislatura pasada, Joseba Asirón lo quitó "sin dar ninguna explicación y por puro sectarismo". El alcalde ha destacado que se trata de "un escudo único y muy especial" con el que "lo que se hace ese reafirmar el significado de Navarra dentro de España". "Como estoy orgulloso de esa historia de Navarra y lo que significa dentro de España, y es además lo que la mayoría de los ciudadanos comparte", ha continuado, "lo lógico es recuperarlo".

Ante la petición de comparecencia solicitada por EH Bildu para que explique este cambio de decoración, Maya ha dicho que "sin ningún problema la daremos". Y ha replicado que, en la anterior legislatura, "estuvimos más de un año hasta poder saber qué es lo que quería hacer" con el cambio de la decoración del zaguán en ese momento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crítican que la visita guiada que Asirón organizó en el zaguán del Ayuntamiento fue un "mitín contra Maya"