PAMPLONA

Más de 5.200 turistas visitaron Pamplona durante esta Semana Santa

Sube ligeramente respecto al año pasado el porcentaje de turistas nacionales que llega al 91% de las atenciones.

La Oficina de Turismo de Pamplona.
La Oficina de Turismo de Pamplona.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona atendió durante la pasada Semana Santa a un total 5.296 personas frente a las 4.591 del año pasado, lo que supone 705 personas más (13,32%).

Del total de visitantes que pasaron por las oficinas situadas en el edificio de Casa Seminario en la calle San Saturnino, 4.820 fueron turistas nacionales (91%) y 476 extranjeros (9%). Este porcentaje varía ligeramente frente a 2015 cuando los visitantes nacionales fueron 4.018 (87,52% del total) y los de procedencia extranjera 573 (12,48%). Todos los datos han sido ofrecidos esta mañana en la Comisión de Presidencia por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales.

De los visitantes nacionales, los más numerosos provenían de Cataluña al igual que el año pasado (1.050), seguidos de vascos (855) y de madrileños (814). Por ciudades, lideran el ranking Barcelona (857), Madrid (814) y Valencia (402). En el ámbito internacional, destacan como países de procedencia Francia, que repite en la primera posición (107), Italia (65) y Alemania (53).

La Oficina de Turismo, que durante Semana Santa amplió su horario sin cerrar al mediodía, cuenta con personal que atienden en castellano, euskera, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y ruso. Ofrecen información sobre recursos monumentales, naturales e históricos de Pamplona así como sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier otro dato de interés que sea consultado.

Por otra parte, 585 personas participaron durante la Semana Santa en alguna de las visitas guiadas programadas desde el Ayuntamiento para acercar a los ciudadanos a la Pamplona histórica y sus fortificaciones. La de ‘Pamplona: historia entre murallas’ contó con 378 participantes mientras que para conocer el interior de los baluartes se acercaron 207 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 5.200 turistas visitaron Pamplona durante esta Semana Santa