PAMPLONA

Este martes se cierra el paso por la Ciudadela por el cambio de una puerta de la entrada

El cierre comenzará a las 7.30 y concluirá al mediodía, una vez que se coloque la nueva puerta de acceso en la avenida del Ejército.

Las murallas de la ciudadela.
Las murallas de la ciudadela.  

Este martes por la mañana se cerrará a los peatones el paso por la Ciudadela, debido a los trabajos que se van a realizar para cambiar una de las dos puertas de entrada, la que se abre a la avenida del Ejército.

Los trabajos comenzarán a las 7 y media de la mañana y se espera que concluyan al mediodía, cuando se volverá a abrir el paso y se podrá volver a cruzar la Ciudadela.

El cambio de puerta se debe al mal estado de la actual, y será sustituida por una similar, de roble europeo, con el mismo sistema de gorronera y tejuelo para la apertura, al que se incorporará un pivote para el rodamiento. También se sustituirán los refuerzos metálicos, que estaban deteriorados y se aplicará un tratamiento de aceites a la puerta para su conservación, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La puerta está compuesta por dos hojas, una de ellas con una apertura para el paso, y tiene unas dimensiones totales de 4 metros de altura por 3,5 metros de anchura. Cada hoja tiene un peso de alrededor de 700 kilos, por lo que la puerta completa supera los 1.400 kilos. Los trabajos serán realizados por Carpintería Aldaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este martes se cierra el paso por la Ciudadela por el cambio de una puerta de la entrada