PREMIUM  PAMPLONA

La curiosa maqueta giratoria de una parroquia pamplonesa que te narra paso a paso la Pasión de Cristo

Se trata del último invento que la Asociación de Belenistas ha traído a la ciudad. Estará disponible durante una semana y es de acceso gratuito.

Una imagen de la maqueta giratoria situada en la parroquia de San Miguel de Pamplona. YOUTUBE
Una imagen de la maqueta giratoria situada en la parroquia de San Miguel de Pamplona. YOUTUBE  

La tecnología, la creatividad y la Semana Santa son muy compatibles. Prueba de ello es el último 'invento' que la Asociación de Belenistas ha puesto en marcha en la parroquia de San Miguel de Pamplona. 

Aprovechando la llegada de un periodo donde las calles de todo el país se llenan de procesiones católicas, la Asociación ha decidido explicar con una maqueta giratoria los últimos episodios de la vida de Jesús, que van desde la última cena hasta su crucifixión, muerte y resurrección.

El invento, consiste en una maqueta con figuras y escenarios de la Pasión de Cristo que va girando al mismo tiempo que una voz narra los acontecimientos recogidos en la Biblia.

Así las cosas, Alfonso Rivas explica a Navarra.com que la idea surgió por la iniciativa del párroco Luis Osés. "Mi mujer, que es belenista, hizo una maqueta de este tipo sobre el belén tradicional. Era una catequésis de 5 minutos explicando el nacimiento de Jesús. Como le gustó, el párroco nos animó a hacer lo mismo pero hablando de la Pasión de Cristo", detalla Rivas.

Sobre la distribución del trabajo, Rivas comenta que, mientras que su mujer y otros dos belenistas se encargaron de "hacer las casas, adquirir y colocar las figuras", el locutor de radio Pablo Ramos fue quien puso la voz. "Vocaliza y teatraliza muy bien", añade en este sentido.

"Yo soy el 'chispas'. Soy ingeniero industrial y me he encargado de toda la mecánica, de que todo gire, de las conexiones y del sonido", culmina Rivas.

La maqueta exhibirá estos episodios bíblicos durante una semana. Está situada a la entrada de la parroquia y su visionado es gratuito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La curiosa maqueta giratoria de una parroquia pamplonesa que te narra paso a paso la Pasión de Cristo