EDUCACIÓN

"De manera didáctica y entretenida": un programa escolar busca que los alumnos de primaria conozcan Pamplona

Contará con una inversión superior a los 40.000 euros y está dirigido al alumnado de 5º de primaria

Uno de los accesos a la Ciudadela, en Pamplona. ARCHIVO
Uno de los accesos a la Ciudadela, en Pamplona. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes la primera prórroga del programa escolar ‘Conozcamos Pamplona’.

La iniciativa busca conocer la ciudad de una manera "didáctica y entretenida". Ouiplay es la empresa encargada de llevar a cabo el programa con una inversión municipal para este curso escolar de 37.215 euros (IVA exento). ‘Conozcamos Pamplona’ se dirige a alumnado de 5º de Educación Primaria de centros públicos y concertados de la ciudad.

El programa se planea como un juego de investigación y se desarrolla a través de tres bloques. El primero se realiza en el aula, donde se trabajan conceptos como el tiempo histórico, las épocas y eventos de la historia de Pamplona, a través de la búsqueda y comprobación de información.

El segundo bloque es, propiamente, la visita por la ciudad. La salida por el Casco Antiguo tiene una duración aproximada de dos horas y media y en ella se va recopilando información relevante mediante la realización de una serie de actividades y juegos cooperativos guiados por los monitores.

Tras realizar la visita, el grupo llega al bloque 3 que se desarrolla nuevamente en el aula para analizar, sintetizar y reflexionar sobre toda la información recopilada y realizar el trabajo final.

Puede ser un informe sobre alguna de las épocas estudiadas; la creación y representación de una pequeña escena cotidiana de la época que más haya gustado o impactado; la creación de un objeto representativo de la época histórica para montar una exposición en clase, ha informado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"De manera didáctica y entretenida": un programa escolar busca que los alumnos de primaria conozcan Pamplona