PAMPLONA

La Mancomunidad, regida por Bildu, admite que no informó bien sobre la protección de datos de sus usuarios

Además, la institución señala que este hecho podría acarrear un apercibimiento y no una sanción económica tal y como denunció Navarra Suma.

Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha precisado que en el expediente iniciado por la Agencia Española de Protección de Datos sobre el nuevo sistema de apertura de contenedores implantado en Azpilagaña y Nuevo Artica en 2018 no se recoge ninguna referencia a una infracción grave.

En el expediente iniciado por la mencionada agencia, que aún se encuentra en curso, según señala en un comunicado, "no se recoge ninguna referencia a una infracción grave, ni a la utilización fraudulenta de la información, ni a la vulneración de la intimidad de las personas".

Tan sólo, añade, se menciona una “una vulneración del deber de informar” que, en todo caso podría acarrear un apercibimiento y no una sanción económica una vez finalice el expediente.

Dentro del período de alegaciones, la Mancomunidad envió el pasado mes de noviembre una respuesta a la Agencia asumiendo y haciendo suya su indicación de realizar una más precisa información a la ciudadanía.

Para ello, según señala, se enviará una carta a todos los domicilios de Azpilagaña y Nuevo Artica, así como los de las nuevas zonas en las que se implantará el sistema en el futuro, informado con detalle del uso y derechos relacionados con la protección de datos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mancomunidad, regida por Bildu, admite que no informó bien sobre la protección de datos de sus usuarios