PREMIUM  PAMPLONA

Esporrín (PSN) pierde los papeles y acusa de "chulo" a Enrique Maya por opinar sobre la estación de Pamplona

Los socialistas incrementan el nivel de ataques y de insultos contra Navarra Suma y UPN para tapar sus pactos con los proetarras de Bildu. 

Maite Esporrín (PSN), en un pleno anterior del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Esporrín (PSN), en un pleno anterior del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Partido Socialista en Navarra ha incrementado sus ataques contra Navarra Suma tras sus últimos pactos con Bildu en la Comunidad foral.

Los socialistas, en manos de los proetarras desde que María Chivite accediera al poder gracias a los votos de los abertzales, han disparado su campaña contra los regionalistas para tratar así de justificar sus relaciones con los radicales, con los que se han aliado en el Ayuntamiento de Huarte, la Mancomunidad de Pamplona o la FNMC.

Este miércoles, la concejal del consistorio pamplonés, Maite Esporrín (PSN) ha arremetido contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (UPN) al que ha calificado como "chulo" por haber opinado sobre un asunto municipal, en una intervención sobreactuada y sin sentido de la socialista. 

Hay que recordar que Maite Esporrín ha sido la principal aliada de los proetarras de Bildu en la Mancomunidad de Pamplona y que también pidió el voto de los cómplices de los terroristas para tratar de acceder ella misma a la alcaldía de la ciudad, algo que el PSOE trató de esconder en España falseando lo ocurrido en aquel pleno. 

Todo ha comenzado por un debate llevado al absurdo por los socialistas en Pamplona que han criticado que el alcalde de Pamplona haya opinado en una emisora de radio sobre el futuro que podría darse a la antigua estación de autobuses con acciones vinculadas al ocio. "No nos parece serio, estamos al albur de ocurrencias", ha dicho la portavoz del PSN recriminando al alcalde que hubiera expresado su opinión sobre qué futuro podría darse al antiguo edificio.  

Maya ha respondido durante la comisión celebrada en el salón de plenos: "No pensaba hablar yo, pero voy a hablar yo. Jamás voy a renunciar a mi capacidad de opinar sobre cualquier asunto de la ciudad", ha asegurado Maya, visiblemente molesto por los ataques de la concejal socialista. "Sobre la estación de autobuses, me preguntaron y di mi opinión personal, hay que hacer un proyecto nuevo y es mi opinión y así lo llevaba en mi programa. No tiene que ser ni una superficie comercial, ni viviendas. Pero tengo derecho a opinar sobre lo que creo conveniente", ha expresado Maya, que ha pedido a los socialistas que no se empeñen en limitar su capacidad de opinar. "Tengo derecho a hacerlo. Opinaré siempre que crea oportuno, quieren limitar mi libertad de expresión y ya vale.". 

La concejal del PSN ha atacado a Maya, al que ha acusado de querer olvidar que "estamos en democracia" y de no querer entender que no tiene mayoría. "Usted hará si tiene votos para hacerlo. Ha salido chulo", ha expresado la concejal socialista que ha recriminado la "opinión personal" del alcalde de la ciudad. "Demuestra su falta de talante. Si quieren quedarse solos, lo van a conseguir", ha terminado la concejal socialista, que también quiso optar a la presidencia de la Mancomunidad pero terminó votando junto a Bildu a un candidato controlado por los abertzales. 

"¿HASTA DÓNDE VA A LLEGAR"?

Enrique Maya ha contestado a Esporrín sobre su ataque personal. "¿Hasta dónde va a llegar usted? ¿Hasta el punto de llamarme chulo en una sesión pública? Yo he discutido con Bildu en muchas ocasiones y nunca me han llamado chulo, me parece fuera de lugar. Y que me lo diga por haber opinado me parece alucinante. Se está poniendo usted mucho más al extremo que Bildu, ya aclarará a dónde quiere llegar. Yo nunca he sido chulo", ha expresado Maya muy molesto. 

Maite Esporrín no ha terminado ahí sus ataques personales a Enrique Maya. "Me ha respondido con chulería, tiene mucho que callar. No sé si es por llamarse Navarra Suma. El problema es de actitud, han tenido un cambio con nosotros de estar en la oposición como UPN a estar gobernando en minoría", ha reclamado la aliada de Bildu

La concejal socialista ha continuado con especial virulencia la comisión y ha llegado a pedir también la dimisión del concejal Fermín Alonso si finalmente en el parque de trinitarios la asociación del ferrocarril solo gestiona el parque durante el fin de semana.

"Le animo a serenarse y a sosegarse, creo que el tono debería de ser otro.", le ha respondido Alonso al tiempo que le ha explicado que desconocía los motivos por los que pedía su dimisión. 

Finalmente, el PSN se ha vuelto a unir a Bildu y Geroa Bai para aprobar una declaración en la que se acuerda que “no se anunciará ni aprobará ninguna decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses, sin que se informa, debata y apruebe previamente en esta comisión”, haciendo referencia a la comisión de Urbanismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín (PSN) pierde los papeles y acusa de "chulo" a Enrique Maya por opinar sobre la estación de Pamplona