PREMIUM  PAMPLONA

Luz verde en Pamplona para desembolsar más de 800.000 euros en mantener semáforos, cámaras de vigilancia y señales

Actualmente en la ciudad existen 180 cruces regulados con sus correspondientes semáforos, elementos que en Pamplona suman más de 1.100.

El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar en 2017 818.000 euros a la conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de la ciudad que incluyen elementos como semáforos, cámaras de vigilancia, radares, señalización de aparcamientos y pilonas retroaccesibles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión la prórroga del contrato con la empresa Kapsch Trafficcom Arce Sistemas S.A. El expediente recoge tanto el mantenimiento de los elementos existentes como la instalación de nuevos y los estudios necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control del tráfico.

La prórroga operará del 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018. En concreto, se destinarán hasta 390.000 euros para atender los gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; hasta 125.000 euros para atender gastos de averías y reparación de daños causados por terceros en las instalaciones de regulación del tráfico; hasta 200.000 euros para nuevas instalaciones de tráfico; y hasta 103.000 euros para las labores de conservación y reparación de instalaciones de tráfico durante los dos primeros meses de 2018, cuando concluye a prórroga del contrato.

Actualmente en Pamplona existen 180 cruces regulados con sus correspondientes semáforos, elementos que en la ciudad suman más de 1.100. Otros elementos incluidos en este contrato son las 212 cámaras para vigilar la seguridad y el tráfico, las 9 señales fijas informativas sobre la velocidad a la que circulan los vehículos, las 11 cabinas y los tres radares rotatorios que se instalan en ellas, 5 instalaciones de pilonas retroaccesibles automáticas y las 31 señales informativas que avisan de la ocupación de los aparcamientos de rotación de la ciudad.

Además de los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento preventivo, se atienden las averías durante las 24 horas los 365 días del año de todos los elementos e instalaciones que constituyen el sistema de señalización semafórica. Asimismo el contrato incluye el mantenimiento en la sala de control de las citadas instalaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz verde en Pamplona para desembolsar más de 800.000 euros en mantener semáforos, cámaras de vigilancia y señales