PAMPLONA

Pamplona muestra sus condolencias a los afectados por el Covid-19 y recuerda a los fallecidos

La Comisión de Presencidencia ha regresado a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria.

Crespón negro en Pamplona en honor a las víctimas del coronavirus AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Crespón negro en Pamplona en honor a las víctimas del coronavirus AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, en su vuelta a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria, una declaración institucional de apoyo a los afectados por el coronavirus Covid-19 y a todas aquellas personas que está trabajando por erradicarlo.

La Comisión ha comenzado, además, con un minuto de silencio, en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

A través de esta declaración, el Consistorio ha querido expresar sus “condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del coronavirus, trasladar nuestro pésame a sus familiares y personas allegadas y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad”.

Igualmente, el Ayuntamiento ha mostrado su “admiración y reconocimiento al conjunto de la sociedad pamplonesa por su comportamiento responsable y solidario”. Y, en especial, ha querido “reconocer y agradecer la labor del personal sanitario, de la policía y el conjunto de la plantilla municipal, así como del resto de cuerpos, instituciones, grupos profesionales y particulares que, con enorme entrega y sacrificio, están contribuyendo de manera decisiva a hacer frente al Covid-19 en nuestra ciudad”.

En este contexto de pandemia sanitaria, la declaración institucional recoge también la apuesta del Ayuntamiento “por la búsqueda de acuerdos y consensos políticos lo más amplios posibles en las decisiones municipales para combatir las consecuencias del Covid19, especialmente en lo que hace a las medidas sociales y económicas a tomar”.

Por último, los grupos municipales han acordado “aparcar durante la crisis las iniciativas ajenas a su resolución que no sean imprescindibles y causen polémica y enfrentamientos partidistas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona muestra sus condolencias a los afectados por el Covid-19 y recuerda a los fallecidos