FOTOGRAFÍA

El lunes finaliza el plazo para presentar fotografías a la vigésima edición de 'Enfoca Pamplona'

El concurso está dotado con tres premios de 800, 500 y 400 euros y la muestra de imágenes podrá verse en Civivox San Jorge.

La Tramontana, una foto de Roberto Vidaurre con la que ganó el certamen Enfoca Pamplona 2015. ROBERTO VIDAURRE
La Tramontana, una foto de Roberto Vidaurre con la que ganó el certamen Enfoca Pamplona 2015. ROBERTO VIDAURRE  

Este lunes 14 de noviembre termina el plazo para presentar imágenes en el concurso de fotografía 'Enfoca Pamplona', que premiará las mejores instantáneas de rincones de la ciudad.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona. El único requisito es presentar un máximo de tres fotografías inéditas de Pamplona que reflejen una mirada personal de la ciudad. El plazo concluye a las 21 horas del lunes y las imágenes deben presentarse en Civivox San Jorge, personalmente o por correo ordinario, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Se trata de la vigésima edición de este concurso, en el que el año pasado participaron un total de 175 fotografías presentadas por 72 autores diferentes. La fotografía ganadora fue 'La Tramontana', presentada por Roberto Vidaurre Lorenzo, que obtuvo los 800 euros con los que está dotado el primer premio de este concurso.

Según las bases del certamen, no se admitirán a concurso imágenes ya publicadas o premiadas en otros certámenes. Esas fotos se presentarán obligatoriamente en papel fotográfico, con unas medidas de 30 x 40 centímetros. El tamaño de la mancha de la foto es libre, aunque se establece una dimensión máxima de 28 x 38 centímetros para coincidir con el material de enmarcación. No se admitirán imágenes que se presenten sobre soporte cartulina, passepartout o similares.

Para facilitar el trabajo del jurado técnico, formado por profesionales de la fotografía y personal técnico del Ayuntamiento de Pamplona, quien presente las fotografías se hace responsable de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparecen en las instantáneas.

Las fotografías tienen que presentarse en Civivox San Jorge (plaza Dr. Gortari, s/n. Teléfono 948 13 64 00), personalmente o por correo ordinario. En este último caso, las fotos deben estar debidamente protegidas para evitar daños durante el envío. El horario de recepción de fotografías es de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. El domingo está cerrado.

Las fotografías se identificarán en Civivox San Jorge en el momento de su recepción y no es necesario escribir ni pegar anotaciones para evitar dañar el papel fotográfico. Como información necesaria de la foto para poder participar, se requiere la fecha de realización, el lugar exacto y una breve descripción de la instantánea. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales del autor, es decir, nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono, edad o fecha de nacimiento, y una breve descripción de la fotografía.

El primer premio está dotado con 800 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con 400 euros. Además, las bases establecen el premio a la mejor fotografía de los nuevos emplazamientos e infraestructuras y del crecimiento de la ciudad del siglo XXI, dotado con 500 euros. Si el jurado lo estima conveniente, se podrán conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales.

La entrega de premios se llevará a cabo en el mes de noviembre en Civivox San Jorge, coincidiendo con la apertura al público de la exposición que recoge las mejores fotografías presentadas al concurso. Esa muestra se podrá ver en Civivox San Jorge hasta el 10 de enero de 2017. La devolución de las fotografías presentadas al concurso se realizará a partir del 18 de enero en Civivox San Jorge.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El lunes finaliza el plazo para presentar fotografías a la vigésima edición de 'Enfoca Pamplona'