• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 18:11

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona adapta el horario de su iluminación navideña: las luces se aparagarán con el toque de queda

La iluminación navideña se enciende esta tarde a las 18 horas en el centro de la ciudad, sin ningún tipo de acto oficial.

Las luces de navidad adornan Pamplona a menos de un mes de la Navidad. MIGUEL OSÉS 2
Las luces de navidad adornan Pamplona a menos de un mes de la Navidad. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona ha modificado el horario de encendido de la iluminación navideña para adaptarlo a las medidas que se han tomado de prevención y protección ante la Covid-19.

El toque de queda establecido va a ser el que marque ese horario. Así las cosas, las luces y la decoración navideña en calles, plazas y avenidas de toda la ciudad se apagarán a las 23 horas con carácter general y a la 1 de la madrugada las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

La iluminación navideña se enciende esta tarde a las 18 horas en el centro de la ciudad, sin ningún tipo de acto oficial, y durante la semana que viene llegará también a los diferentes barrios de Pamplona. Cada tarde, esas luces y los elementos decorativos repartidos por calles, plazas y avenidas se encenderán en torno a las 17.45 horas.

En total, se han instalado 236 arcos lumínicos por toda la ciudad, decoración en farolas en cuatro zonas de los Ensanches, diferentes estampas navideñas en espacios como las plazas de la Libertad, de la Cruz, Príncipe de Viana o Merindades y las creaciones especialmente diseñadas para la fachada de la Casa Consistorial, la Plaza Consistorial, la Plaza del Castillo y Carlos III.

El contrato adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximénez reflejaba un horario más amplio de encendido, los viernes y sábados hasta la 1 de la madrugada y el 24, 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 2 de la mañana.

El Ayuntamiento ha preferido adaptar ese horario a la realidad actual que, obviamente, no es la misma que hace unos meses cuando comenzó la tramitación administrativa de este expediente. Así, el Consistorio vincula la forma lógica una iluminación pensada para decorar la ciudad y animar a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria y la realidad social de las medidas impuestas para luchar contra el coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona adapta el horario de su iluminación navideña: las luces se aparagarán con el toque de queda