PREMIUM  PAMPLONA

Cambio de planes: la previsión de lluvia para esta noche de viernes pospone el asfaltado de la Ronda Norte de Pamplona

Obras Públicas tiene previsto realizar durante la próxima semana más trabajos de asfaltado entre los túneles de Ezkaba y Mutilva.

Vista aérea de la PA-30, a la altura de Nuevo Artica.
Vista aérea de la PA-30, a la altura de Nuevo Artica.  

Obras Públicas ha pospuesto a la noche del domingo los trabajos previstos para la noche de este viernes en la Ronda de Pamplona, entre Artica y Nuevo Artica, por la previsión meteorológica que anuncia lluvia y tormentas, que imposibilitan realizar el asfaltado en condiciones adecuadas de calidad.

Así, entre las 23 y las 6 horas de la noche del domingo al lunes, los dos sentidos de circulación transitarán por la calzada que habitualmente se emplea para ir hacia Burlada.

Además, en las rotondas de Artica y Nuevo Artica se prohibirán los giros a la izquierda, por lo que será necesario continuar hasta la siguiente glorieta para efectuar este movimiento. Dichos desvíos y restricciones estarán convenientemente señalizados y habilitados mientras se estén realicen los trabajos.

Las actuaciones consistirán en la extensión de una capa de rodadura de mezcla bituminosa drenante, en la calzada sentido Berriozar, entre las rotondas de Artica (kilómetro 17,025) y de Nuevo Artica (kilómetro 17,560).

Estos trabajos de asfaltado se completarán con el pintado de las marcas viales y la colocación de señalización vertical de limitación de la velocidad a 60 kilómetros por hora, según informa el Gobierno foral.

Por su parte, los trabajos previstos en la otra calzada, la de sentido Burlada, se han desarrollo con normalidad durante esta pasada noche y han finalizado hacia las 5 horas, momento en el que se ha restablecido la normalidad en el tráfico.

Además la dirección general de Obras Públicas tiene previsto realizar durante la próxima semana, del 8 al 12 de mayo, más trabajos de asfaltado en la Ronda de Pamplona (PA-30), entre los túneles de Ezkaba y Mutilva (Aranguren).

Las labores se realizarán en horario de mañana y el tráfico se verá restringido a un solo carril en la zona de trabajo, por lo que se podrían producir retenciones puntuales en las horas de más circulación.

En concreto está previsto actuar el lunes día 8, entre los túneles de Ezkaba y la glorieta de acceso a la Chantrea (Pamplona); martes día 9, entre Arre (Ezcabarte) y los túneles de Ezkaba; miércoles día 10, entre Sarriguren (Valle de Egüés) y Gorraiz (Valle de Egües); jueves día 11, entre Gorráiz (Valle de Egüés) e Itaroa (Huarte); viernes día 12, entre Mutilva (Aranguren) y Mendillorri (Pamplona). Los trabajos consistirán en labores de fresado y reposición de la capa de rodadura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio de planes: la previsión de lluvia para esta noche de viernes pospone el asfaltado de la Ronda Norte de Pamplona