• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:05

 

 
 

OCIO

El verano ya está aquí: abre en Navarra la primera piscina con olas

La temporada estival se ha estrenado este sábado en la Ciudad Deportiva Amaya con la inauguración de una novedosa piscina de olas.

Piscina de olas en la CD Amaya.
Piscina de olas en la CD Amaya.

Con una temperatura más bien fresca pero con toda la emoción del estreno, este sábado se ha iniciado en la Ciudad Deportiva Amaya la temporada de verano con la inauguración de una nueva piscina de olas, una dotación única en Navarra que se perfila como tendencia en el planteamiento de espacios lúdicos de verano.

En el acto de inauguración han estado presentes la presidenta del parlamento, Ainhoa Aznárez -socia de C.D. Amaya- y Iosu Janices, subdirector de desarrollo estratégico, infraestructuras y gestión del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, quien ha destacado la importancia de promover infraestructuras que apuesten por la actividad física “que son muy rentables desde el punto de vista social y requieren inversiones de bajo coste” señalaba.

José Ramón Azkoiti, nuevo presidente de Amaya, ha actuado como maestro de ceremonias de un evento que ha contado también con la presencia de numerosos socios, ávidos de estrenar la nueva piscina, y con una exhibición de pádel surf a cargo de profesionales de este nuevo deporte, que ya han introducido a varios socios juveniles en la práctica de una modalidad deportiva que se ha puesto de moda en mares y ríos. A continuación, se ha servido un aperitivo a todos los asistentes al evento.

UN SISTEMA DE OLAS CONTROLADO

La nueva piscina de Amaya se ha planteado en cuatro zonas diferenciadas para ofrecer distintas experiencias: el laberinto, con chorros de agua para el juego en la orilla; una burbuja gigante por la que deslizarse dentro del agua; una zona tranquila de nado y finalmente la zona de olas.

La nueva dotación cuenta con un revolucionario sistema que permite la creación de olas mediante la instalación de una bola en el agua controlada por un autómata. Se trata de una tecnología única en el mundo que permite crear olas artificiales de amplitudes variadas, desde el modo más lento hasta el más agitado, de forma controlada y sin riesgos. Un proyecto, obra de la empresa ISABA, que no requiere grandes costes iniciales ni de mantenimiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano ya está aquí: abre en Navarra la primera piscina con olas