• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 07:54

 

 
 

PAMPLONA

El artista urbano LKN reaparece en Pamplona con un código QR gigante para anunciar su nueva web

El Banksy foral asegura que quería hacer algo innovador para anunciar su nueva tienda online, no quería hacer "simplemente un dibujo".

El artista urbano anónimo LKN coloca un código QR gigante en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. LKN
El artista urbano anónimo LKN coloca un código QR gigante en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. LKN

El artista urbano LKN ha vuelto a sorprender a los habitantes de Pamplona. Esta vez, con un enorme código QR dibujado en el antiguo local de Casa Casla situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra a través del cual se accede directamente a su recién estrenada página web.

"La idea ha sido crear una tienda online en la que la gente pueda comprar las láminas de las obras que he ido haciendo a lo largo de este tiempo. El punto fuerte a la web es el vídeo que aparece cuando entras. Es una carta de presentación en la que muestro lo que hago, es un vídeo bastante cuidado y artístico en el que enseño mi pasión por Pamplona, Osasuna... Es el resumen de todo lo que he hecho, el porqué y el cómo", explica el artista anónimo.

El Banksy foral asegura que quería hacer algo innovador para anunciar su nueva página web, no quería hacer "simplemente un dibujo". "Se me ocurrió poner un QR gigante para que la gente que pase andando lo lea con el móvil y acceda directamente a la web".

En el vídeo de presentación que aparece al entrar en la web del artista navarro, aparecen lugares emblemáticos y momentos típicos de Pamplona como El Sadar, la plaza de toros, el Chupinazo o el encierro. "Mucha gente pasa por esta plaza a lo largo del día. Tenía la sensación de que pasar por ahí y ver el vídeo iba a generar en la gente una sensación de volver a tener ganas de estar así", relata.

"Esta obra se sale un poco de lo que suelo hacer porque en realidad la obra es el vídeo en sí", concluye LKN.

OBRAS DE LKN

Hasta el pasado mes de noviembre el artista anónimo había sorprendido a los navarros con sus dibujos sobre Osasuna. Sin embargo, el 11 de noviembre de 2020 Pamplona amaneció con un dibujo enfrente del Parlamento en el que el autor reflejaba un beso en la boca entre María Chivite (PSN) y Bakartxo Ruiz (Bildu).

Sin embargo, la presidenta de Navarra tardó pocas horas en mandar a la Policía Foral para que retirara la obra artística colocada por LKN.

Un mes más tarde, el 4 de diciembre, respondió a Chivite con una nueva obra en la que representaba un beso entre dos agentes hombres de la Policía Foral

En esta ocasión, la obra la colocó en una caja de registro frente al Palacio de Navarra en la plaza del Castillo, justo en la puerta del edificio que alberga al Gobierno de Navarra, donde se encuentra el despacho de la presidenta y de los responsables de la Policía Foral. 

No obstante, la obra fue destrozada de nuevo a las pocas horas y, a pesar de que se desconoce quién lo hizo, el cartel fue roto y retirado a plena luz del día

La propia Policía Foral se lo tomó con humor y en su cuenta de Twitter publicó la imagen con un comentario sobre la importancia del amor: "Vivimos tiempos difíciles, se acerca la Navidad, el bicho sigue ahí... 'El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males'. Gracias #LKN".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista urbano LKN reaparece en Pamplona con un código QR gigante para anunciar su nueva web