PAMPLONA

Largas colas en Pamplona para recoger de forma gratuita el calendario municipal 2017

Este viernes, de 10 a 12 horas, seguirán repartiéndose más ejemplares, ilustrados con fotografías de la capital navarra.

El ayuntamiento de Pamplona regala el nuevo calendario de la ciudad para el año 2017. MIGUEL OSÉS_8
El ayuntamiento de Pamplona regala el nuevo calendario de la ciudad para el año 2017. MIGUEL OSÉS_8

Desde las cuatro de la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona. Los más madrugadores han aparecido dos horas antes de que comenzara a repartirse el ya tradicional calendario municipal para el nuevo año. Así, centenares de vecinos han acudido al principal punto de reparto a recoger sus ejemplares, que podrán seguir retirándose este viernes, de 10 a 12 horas. En concreto, en la parte trasera de la Casa Consistorial, con entrada por la plaza de Santiago.

También se pueden recoger en la Casa de la Juventud y en los siete civivox (Condestable, Iturrama, Ensanche, San Jorge, Mendillorri, Milagrosa y Jus la Rocha). Además, en la biblioteca de la Chantrea se entregará en el horario de la biblioteca, sólo por la tarde. El reparto se hace con la colaboración de voluntarios de ASVONA, que atenderán los distintos puntos.

Este año se han editado 16.500 ejemplares, 1.500 más que el año pasado, bilingües en castellano y euskera. Al igual que en años anteriores se entrega un calendario persona.

FOTOGRAFÍAS PAMPLONESAS

Las fotografías que ilustran este nuevo calendario fueron elegidas por primer año por la ciudadanía a través de una votación pública en la web www.pamplona.es y en el teléfono 010. En este proceso participativo, se recogieron un total de 3.460 votos, 3.434 a través de la web y 26 a través el teléfono 010. Participaron 661 personas distintas, que pudieron elegir, 13 de las 52 fotos seleccionadas, una  para cada mes del año y una más, la más votada, para la portada.

Al concurso se presentaron 759 imágenes de un total de 104 participantes. Para la votación, el jurado preseleccionó 4 imágenes por cada uno de los trece barrios o agrupaciones de barrio en los que se ha dividido la ciudad.

Una imagen de los depósitos de agua de Mendillorri, realizada por Daniel Andión Espinal, ilustrará la portada del calendario del Ayuntamiento de Pamplona de 2017. La foto de enero es una imagen de la estación de Renfe en el barrio de San Jorge, obra de Kike Balenzategui. Febrero recoge la rotonda de Íñigo Arista, en el barrio de Iturrama, con un encuadre también de Kike Balenzategui.

Marzo es el mes de los barrios de Ermitagaña, Mendebaldea y San Juan, con una imagen de Yamaguchi realizada por Daniel Andión Espinal. En abril, mes dedicado a Milagrosa-Azpilagaña, pueden verse los edificios inteligentes de Manuel Matute Royo. Mayo está ilustrado con una fotografía de los Ensanches de Daniel Andión Espinal y Junio, con una del Casco Antiguo: la catedral de Pamplona, en el objetivo de Mikel Besga Echavarri.

Julio transporta el calendario a Erripagaña-Beloso-Bidezar, con una imagen de la calle Ripaburua realizada por Kike Balenzategui, que también firma la imagen de agosto: una foto de la calle Tajonar, en Lezkairu. Los tres siguientes meses también llevan imágenes de Balenzategui: septiembre, el puente de las Oblatas, en la Rochapea; octubre, la avenida de Aróstegui, en Etxabakoitz; y noviembre, la calle Santa Lucía, en Buztintxuri. El mes de diciembre, recoge una estampa nevada del puente de la Magdalena, una obra de Íñigo Aranguren Osinaga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Largas colas en Pamplona para recoger de forma gratuita el calendario municipal 2017