PAMPLONA

Los jóvenes de Pamplona podrán disfrutar estos días de sevillanas, rumbas y un taller de autoestima

'Cada día un plan' lleva esta semana a la Casa de la Juventud de Pamplona un conjunto de actividades gratuitas para todos los gustos.

Jóvenes bailan sevillanas durante una fiesta. EFE
Jóvenes bailan sevillanas durante una fiesta. EFE  

'Cada día un plan' lleva esta semana a la Casa de la Juventud de Pamplona un conjunto de actividades gratuitas para todos los gustos con las que divertirse y explorar cada tarde nuevas aficiones. Todas las propuestas tienen un máximo de 15 plazas y se desarrollarán de lunes a viernes de 19.30 a 21 horas.

La oferta para esta semana pasa por optimizar fotos con el móvil, aprender a bailar sevillanas y rumbas, participar en un taller exprés de autoestima, realizar una actividad de reciclaje personalizando una camiseta (actividad en euskera) y aprender a elaborar desodorantes eco.

Para participar es necesario inscribirse antes del comienzo de la sesión (el plazo de inscripción se abrirá el día anterior). Esta medida, así como el uso de mascarilla y la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, están destinadas a garantizar la seguridad sanitaria de quienes participen.

En concreto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, el lunes 10 de agosto, Mikel Tolosana, con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito audiovisual, impartirá el taller 'Optimiza tus fotos con el móvil'. La masterclass buscará mediante pautas sencillas, obtener el resultado que se busca al hacer la fotografía y, de paso, conocer algunas aplicaciones para realizar retoques de forma eficaz.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa Nerea Bonito se encargará la tarde del martes 11 de impartir una clase de sevillanas y rumbas. Con las sevillanas se trabajará a nivel individual y se aprenderán algunos de los pasos específicos, así como el manejo correcto de los brazos en coordinación con los pies.

El miércoles 12 de agosto, la propuesta es, de la mano de la Asesoría Psicológica, un taller exprés de autoestima bajo el título '¡Vitaminas para tu autoestima!'. En la sesión se dará una breve explicación de cómo se construye la autoestima y la importancia de cuidar que se mantenga fuerte a lo largo de la vida dado que es un pilar fundamental en el equilibrio emocional. El taller participativo será impartido por Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud.

En la recta final de la semana, las actividades propuestas se centrarán en el reciclaje y la obtención del bienestar corporal a través de productos ecológicos. El jueves 13 de agosto la propuesta es un taller en euskera para reciclar y personalizar una camiseta. La actividad será impartida por Garazi Valluerca.

Y el viernes 14 José Antonio Vidaurre, profesor de plantas medicinales, cosmética natural y masaje, enseñará a preparar desodorantes con ingredientes naturales, libres de componentes químicos que pueden dañar la piel sensible y la ropa. Tras el taller cada participante podrá llevarse su preparado a casa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes de Pamplona podrán disfrutar estos días de sevillanas, rumbas y un taller de autoestima